Este sábado durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador entre los invitados especiales estuvo Lee Unkrich y el cineasta mexicano Alfonso Arau.

Es el hijo de Arau, Sergio quien señala que aunque él no fue invitado por la presidencia es un día para celebrar y que será recordado como una fecha histórica.

“Independientemente de lo que pase después, hoy es un día histórico. Es la conmemoración de una votación fuera de serie que rompió muchas malas tradiciones en el país, así que estoy emocionado”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sergio quien dijo estar orgulloso de que a su padre lo hayan invitado a la toma de protesta, detalló tras los resultados del pasado primero de julio no se ha acercado al nuevo gobierno ni a Sergio Mayer, quien presidiría la Comisión de Cultura para buscar trabajar de la mano en este entrante sexenio.

“No me he acercado a nadie, esa es la viaje tradición de “haber que hueso agarro” yo quiero que las cosas sean limpias y claras, ademas nunca he estado metido con el gobierno”, dijo.

El músico detalló que más allá de que en los pasados comicios haya ganado AMLO, quien considera que fue el beneficiado fueron los ciudadanos ya que considera que por primera vez en mucho tiempo se escuchó la voz del pueblo.

“En esta ocasión votamos como nunca y ahora si ganamos como nunca, creo que hay algo que festejar, creo que el gran cambio fue la participación ciudadana, nos han educado a que el gobierno está por encima de nosotros, la gran opción es que haya una relación entre gobierno y pueblo más directa y que el gobierno no sea solo alguien que toma las decisiones por nosotros. Por mi parte participaré en lo que pueda y deba y también decirle al gobierno cuando crea que están haciendo las cosas mal”, añadió.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses