Más Información
Rodolfo Ortega, un usuario de Twitter, comenzó un viaje por la nostalgia al preguntar a sus seguidores si identificaban qué era una tierna figura de plástico con forma de elefante que mostró en uno de sus tweets.
Muchos podrán haber pensado que se trataba de un juguete o una decoración del pasado, pero quedaron sorprendidos al descubrir qué era en realidad.
El tweet que hasta el momento tiene más de 9,000 likes y más de 1,000 retweets, ha recibido cerca de 3,000 respuestas con gente confundida por el extraño objeto o quienes sí saben de qué se trata y les ha traído recuerdos entrañables de su infancia.
Entre memes y comentarios donde los propios usuarios se ríen de ser “grupo de riesgo” al recordar al curioso artefacto, algunas personas resolvieron el misterio: el elefante es una botella que contiene pegamento blanco de la marca Resistol .
Por años, esta marca ha acompañado a miles de mexicanos durante su educación y por lo mismo, volver a ver uno de los útiles escolares de su niñez les ha traído increíbles recuerdos de aquellos tiempos en que las preocupaciones que llegan con la edad aún se encontraban lejanas.
El hilo que se viralizó el jueves por la tarde dio pie a que los usuarios contaran los distintos usos que le daban a este tierno elefantito que seguramente fue un símbolo de estatus en el salón de clases porque, ¿quién no querría ser el dichoso propietario de un objeto tan único?
Como compartieron los usuarios en Twitter, además de hacerte el niño o niña más popular del salón, este útil escolar te daba la oportunidad de jugar entre clases y de hacer “experimentos” que sorprendieran a tus amigos, como el clásico truco de ponerse pegamento en toda la palma de la mano , esperar a que secara y arrancarte la fina película que se formaba como si fuera tu piel. Y aunque quizás ahora pueda pensarse que se trataba de un juego más bien tétrico, en aquellos tiempos donde la imaginación era el principal recurso, este tipo de juegos traían horas de diversión .
Los útiles escolares que marcaron nuestra infancia
Pero este elefantito de Resistol no era la única novedad escolar . Los usuarios recordaron muchos otros útiles escolares que les llenaron de felicidad durante esos años en que jugar y hacer amigos eran los objetivos principales de la vida.
Entre esas otras curiosidades, la gente subió fotos de coloridos sacapuntas con forma de distintos animales, instrumentos musicales y vehículos y es que si nos dieran elegir entre un aburrido sacapuntas cuadrado o uno de avión, guitarra o delfín, todos sabemos cuáles habríamos preferido.
¿Recuerdas aquellas mochilas metálicas que sólo tenían los más populares? En ese entonces no importaba lo incómodas y poco prácticas que en realidad eran sino ser el foco de atención al ir a la escuela con un accesorio tan a la moda.
Y ya que hablamos de útiles escolares de antaño, ¿cómo olvidar a los legendarios lápices colores ? Muchos usuarios ríeron al recordar los lápices de colores de marcas de no tan buena calidad que muchos padres compraban hartos de que sus hijos perdieran los de marcas caras. Es así que los colores Mapita y Blanca Nieves quedaron grabados en la memoria de muchos niños que sin duda pasaron por la desgracia de que se les rompiera la punta cada vez que los utilizaban, que los pigmentos fueran tan baratos que apenas dejaran color en las hojas, o que las puntas fueran tan duras que dejaran rayas en las hojas de los cuadernos.
Otros usuarios “más pudientes”, como ellos mismos se denominaron, recordaron las famosas carpetas Trapper Keeper , las cuales eran tan deseadas que muchas personas iniciaron negocios en México trayéndolas desde Estados Unidos, así como todos los útiles de Lisa Frank que con sus vibrantes colores y tiernos animales eran la sensación entre todas las niñas.
Plumas multicolor, estuches con compartimientos secretos, mochilas con colores psicodélicos, e incluso los famosos pepsilindros fueron otros de los recuerdos que transportaron a los usuarios de Twitter a su infancia y sus tiempos como estudiantes que si bien ahora se encuentran lejanos, siempre tendrán un lugar especial en nuestra memoria.
mp/lae