Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
En 2017 la serie canadiense "Anne with aún E" logró una popularidad global que la hizo ser de los proyectos más exportables dentro de la plataforma streaming en la que se encuentra.
Una de sus protagonistas, Miranda McKeon consiguió con su personaje Josie Pye ganarse el cariño del público a nivel mundial es por ello que desde que reveló que padece cáncer de mama, las muestras de cariño hacia la actriz no se han hecho esperar.
Con solo 19 años, McKeon hace cuatro meses reveló la enfermedad que la aqueja y desde ese momento que se ha dedicado a retratar su lucha a través de sus redes sociales.
Lee también:
Cuando le detectaron la enfermedad, confesó que su cáncer estaba en una tercera etapa y que se había extendido a los ganglios linfáticos.
La actriz dijo en aquella ocasión que la posibilidad de que alguien con su edad tuviera esta enfermedad es de una entre un millón. Por ello esta noticia había afectado a toda la familia McKeon.
A través de sus publicación la actriz siempre se ha mostrado optimista y ha publicado fotos con carteles de sus quimioterapias a las que llama "rounds" .
Lee también:
En esta lucha que libra, McKeon recién anunció un nuevo round, uno en el que se someterá a una doble mastectomia para quedar totalmente libre de cáncer.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz dio a conocer esta noticia.
"¡¡¡Hoy es el gran día!!! Llegué a San Francisco para someterme a la cirugía que había estado esperando durante casi 5 meses. Me someteré a una mastectomía doble, un procedimiento para extirpar todo el tejido mamario debajo de la piel en ambos lados, así como algunos ganglios linfáticos del lado derecho. Esto eliminará cualquier cáncer y reducirá significativamente mi riesgo de recurrencia en el futuro", dijo la actriz.
La joven detalló un poco el proceso al que será sometida.
"En estos procedimientos se tiene más cuidado cuando se cortan los nervios y se hacen injertos de nervios para reconstruir los que fueron cortados. Si bien tomará un poco de tiempo, estoy muy agradecida de volver a verme y sentirme como yo misma", explicó.
Éste no es el único tratamiento que ha seguido McKeon, ya que hace seis meses dio a conocer que congelaría sus óvulos, ya que desea quizá en un futuro convertirse en madre.