Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Mientras que algunas personas pasan el 14 de febrero en compañía de su ser amado , sus seres queridos o amistades más cercanas, hay otras almas que esta noche tienen el corazón roto.
Te compartimos cinco películas que puedes ver esta noche y que te darán esperanza, luz o por lo menos, o servirán para llorar si quieres.
"How to be single"
(Cinépolis Clic)
La historia comienza con Alice (Dakota Johnson), quien ha vivido una historia de amor de alguna manera perfecta con su pareja, hasta que decide que, antes de continuar con la relación, les vendría bien una temporada lejos el uno del otro, para conocerse un poco más y luego continuar con su relación, sin embargo, al llegar a Nueva York conoce a Robin (Rebel Wilson) quien la lleva a conocer la vida nocturna del lugar. Robin es todo lo contrario a Alice, pero aún así, salen a bailar y a beber.
Lee también:
Aunque al principio ella cree que va a volver con su novio, de un momento a otro e ve a sí misma soltera, por lo que comienza a conocer a diversos prospectos, pero hay algo que de pronto queda en segundo lugar todo el tiempo, y se convierte en eso que quieren sus parejas, no lo que ella quiere.
Con esta película te verás reflejada no sólo en la manera de reaccionar ante nuevos prospectos y también reflexionarás acerca de tus relaciones de amistad y con tu propia familia.
"Soltera Codiciada"
(Netflix)
Esta película ocurre en Perú y sí, empieza con la noche en la que el novio de María Fe le rompe el corazón desde España, a través de una videollamada, justo cuando ella está esperando a que regrese para continuar queriéndose pero ya no a distancia. A partir de este suceso, la protagonista cae en una profunda depresión en la que, para su mala fortuna, está siempre presente el fantasma de su ex, que la cuestiona por todo, que le recuerda los momentos trágicos pero también, aquellos en los que la protagonista no hizo caso a sus propios sentimientos.
En esta película, serán sus amigas las que acompañen a la protagonista y al mismo tiempo, también libren sus propias batallas, sus miedos. Poco a poco, María Fe va a descubrir hacia dónde puede encauzar su dolor, sus reflexiones sobre las relaciones y claro, no faltarán las dudas, los pasos en falso, las metidas de pata, y que no siempre un nuevo comienzo tiene que estar ligado a una relación, sino al autoconocimiento, al amor propio.
The Holiday
(Netflix)
Esta historia protagonizada por Kate Winslet y Cameron Díaz empieza también con dos corazones rotos. Por un lado, Amanda Woods (Cameron), una mujer adinerada, que vive en uno de los barrios más prestigiosos de Hollywood y se dedica al cine, pero con un novio que solo le reclama de todo, por lo que cortan.
Por otro lado, Iris, una mujer que vive enamorada y atenta de un hombre que de la manera más inesperada y dolorosa posible, hace saber que se va a casar, y no con ella.
A través de internet, ambas entran a una dinámica de intercambiar casas por una temporada, por lo que Iris termina en ese barrio de Hollywood y Amanda en un pueblito de Londres, y todo, todo pasa en navidad.
Gracias a ese radical cambio de locación, ambas conocerán a gente nueva, de otros mundos, que las ayudarán a sanar sus propias heridas, a descubrirse.
Comer, rezar amar
(Netflix)
Esta es otra imperdible porque nos hace replantearnos si el lugar en el que estamos es el correcto. Esta película es protagonizada por Julia Roberts y está basada en el libro de Elizabeth Gilberth.
Al principio, vemos a la protagonista cuestionarse si esa es la vida que quiere para siempre, justo cuando acaba de comprar una casa, cuando está en un matrimonio estable, cuando tiene una vida ya hecha de alguna forma. Y aunque lo duda mucho, lo decide, se va, se va va a viajar, a conocer, a meditar, a sanar. El viaje es, sin duda, también muy sanador para el espectador.
mafa