Más Información
El príncipe Harry no sale de las tendencias y los titulares. El hijo menor de Lady Di ha sido parte de un documental de Netflix y además ha tenido que lidiar con las críticas que le han hecho a Meghan Markle por su podcast “Archetypes”. Pero, además, el hermano del príncipe William ha sido blanco de opiniones por su libro.
“Spare" ("En la sombra”) fue lanzado por el nieto de la fallecida reina Isabel II y hay quienes ponen en dudas muchas cosas que se describen en la obra. Opiniones acerca de su falsedad son moneda corriente entre la crítica especializada y los conocedores de la vida de la familia rela británica.
Al parecer, según medios y críticos especializados, el esposo de Meghan Markle contó una anécdota con algunos datos falsos y eso ha convertido a la obra en una pieza de dudosa confiabilidad. De esta manera, una de las emisoras británicas reconocidas ha manifestado incongruencias en el libro del Duque de Sussex.
Leer también: El increíble parecido entre el amante de Lady Di y su hijo el príncipe Harry
Uno de los hechos que se relata en la biografía del hijo del rey Carlos III, es la muerte de su bisabuela, en marzo de 2002. Harry detalla que era un adolescente y lo llamaron al instituto donde se formó, para comunicarle la triste noticia: “Recibí una llamada telefónica en ‘Eton’ cuando estaba estudiando. Ojalá pudiera recordar de quién era la voz al otro lado de la línea, era un cortesano, creo. Recuerdo que fue poco antes de Pascua, el clima era brillante y cálido, y la luz entraba por mis ventanas, llena de colores, y dicen, Su Alteza Real, la Reina Madre ha fallecido”.
Leer también: La premonitoria carta que escribió Lady Di días antes de su muerte
Lo expuesto en el libro ha sido refutado entonces por GB News, ya que la emisora ha asegurado que, según los datos históricos de esa época, en primer lugar, el hijo de Diana de Gales no pudo haber estado en la escuela porque ya tenía 17 años y estaba fuera de cursado. En segundo término, aseguran que se encontraba esquiando en Suiza con su padre y su hermano William en ese momento en el que lo llamaron.
El canal de noticias finalmente sentenció: “Es un error grave en un libro muy controvertido. El relato del príncipe Harry sobre dónde estaba cuando murió la Reina Madre es evidentemente falso y arroja dudas sobre la autenticidad del libro. La gente se pregunta cuántos otros errores hay dentro”.