Más Información
Ahora que Jesús Ochoa y Cynthia Klitbo son el nuevo Secretario General y la encargada de Secretaría de Prevención Social de la ANDA, respectivamente, afirman que entre sus objetivos primordiales está el velar por el futuro de los actores de la tercera edad.
En entrevista, ambos explicaron que esperan con sus nuevos puestos marcar una diferencia, aún cuando el trabajo es mucho, lo son más sus ganas de ver una nueva actitud en la Asociación Nacional de Actores.
“Yo me siento muy comprometida, igual que todos mis compañeros. Somos un zen bastante comprometido, no estamos dispuestos a ningún tipo de soborno, de corrupción, que de pronto eso ha tenido sorprendida a la gente, y somos gente que estamos tratando de levantar este sindicato desde los cimientos. Te puedo hablar por mí y por todos mis compañeros, que estamos con la proeza de levantar pues casi un muerto, pero lo estamos haciendo y con muchas ganas”, dijo Klitbo.
Ochoa bromeó al decir que su nuevo papel, seguramente había sido un plan de sus compañeros del gremio. “Me siento trabajando. A veces pienso que fue un ardid de todos mis compañeros para sacarme de la jugada y ponerme a chambear. En serio, los cabr...”, dijo riendo.
La actriz dijo que tanto ella como sus compañeros están felices de verlo en este cargo y en sus ganas de cambiar cosas del pasado. “A mí me encanta que mi querido compañero Jesús sea para nosotros una persona a la que yo admiro muchísimo y sobretodo su generosidad. Somos siete que estamos ahí y por supuesto apoyando a nuestro secretario para que se logren todos los objetivos”.
Ambos destacaron que una de sus principales metas a cumplir es el ver por un mejor futuro para los actores de la tercera edad.
“Mi lucha en este momento es hablar a nombre de los actores y de los artistas de México para lograr sensibilizar a nuestro nuevo gobierno, al que tenemos actualmente, para que nos escuchen y que nos den la oportunidad de tener una vejez más digna”, dijo Klitbo, a lo que Ochoa añadió:
“Estamos viendo eso y es nuestro objetivo. Cuando se fundó este maravilloso sindicato, había pocos viejos dentro del gremio pero nunca pensaron que iba a haber tantos y ese es el gran pozo sin fondo de nuestro sindicato, nuestra previsión social que es nuestro orgullo. Pero desde luego que lo seguiremos trabajando y conservando, volver a darle el brillo que tenía”, finalizó.