Más Información
Una abogada de Harvey Weinstein dijo el jueves al jurado de Nueva York que deje a un lado las emociones a la hora de decidir el destino del exproductor de Hollywood, en momentos en que el juicio por violación está llegando a su fin.
La fiscalía "tejió una siniestra historia de un hombre que buscó a sus víctimas sometiéndolas a una serie de pruebas", pero esa historia no estuvo respaldada por evidencia, dijo la abogada de Weinstein Donna Rotunno a un jurado de Manhattan durante los argumentos finales.
Weinstein, de 67 años, se declaró no culpable de violar en 2013 a Jessica Mann, una entonces aspirante a actriz, y de abusar sexualmente de la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.
Rotunno comenzó su argumento final agradeciendo a los jueces por su tiempo y atención durante el juicio que comenzó el 6 de enero. "Harvey les agradece", dijo. "Después de todo, su lucha ahora está en sus manos", agregó.
La abogada hizo hincapié en que Weinstein se considera inocente e instó al jurado a dejar a un lado la emoción y usar su "sentido común" cuando analice la evidencia.
"Históricamente ustedes son la última línea de defensa en este país de los exagerados medios, de la exagerada persecución", agregó.
Se espera que el jurado escuche los argumentos finales de la parte acusadora el viernes.
Weinstein enfrenta una pena de prisión perpetua si es condenado de agresión sexual depredadora, la acusación más grave en su contra.
El juicio es un hito para el movimiento #MeToo, por el que muchas mujeres acusaron a poderosos hombres de los negocios, el entretenimiento, los medios y la política de comportamiento sexual inadecuado.
Desde 2017, más de 80 mujeres acusaron a Weinstein de conducta sexual inapropiada.
rad