Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Daniela Castro
informó hoy que levantó una demanda contra la tienda que la acusó de robo en Estados Unidos y por la cual fue arrestada en el 2018.
La actriz mexicana habló para las cámaras de Despierta América y comentó que sus abogados se están haciendo cargo del caso, luego de que la tienda de prestigio Saks OFF 5th de San Antonio, Texas la acusara y demandara en diciembre del año pasado.
“Sí, me afecto, porque la verdad es que con 30 años de carrera y vivir una injusticia como la que viví pues no fue sencillo, sin embargo siempre estuve de pie, me considero una mujer guerrera, me considero un ser humano con que las malas experiencias para mi siempre han sido mis mayores impulsos, entonces para adelante".
"Sí hay contrademanda", confirmó quien fuera protagonista de la telenovela "Cañaveral de pasiones" quien no quiso revelar qué era lo que le exigía a la tienda " De eso se encargan mis abogados".
El fisca
l que llevaba el caso de Castro, de 49 años de edad, desestimó los cargos que enfretaba tras no encontrar pruebas que la señalaran como culpable de haber hurtado mercancía valuada en 700 dólares .
Tras ser apresada la mexicana pagó 800 dólares para salir libre bajo fianza y seguir su caso en libertad.
Se mantiene fuerte
A cinco meses de que se acusara a Daniela Castro por el robo menor de distintas prendas en una tienda del centro comercial The Rim Shoping, Texas, que supuestamente escondió en su bolsa. La artista, liberada de todos los cargos, asistió al homenaje de su gran amigo Alfredo Palacios quien la ha acompañado a lo largo de su carrera como actriz. Ahí, Castro comentó el cómo se sentía después de haber sido incriminada por el robo.
“Fue una experiencia injusta que tuve que vivir, tan injusta que a todos ustedes se les entregó mi resolución de inocencia. Bueno, yo lo tomo como una experiencia en 30 años de carrera en la que había tenido un historial limpio, esto sólo es un punto negro en mi trayectoria” y agregó “Las peores experiencias son los mejores impulsos para los seres humanos, pero creo firmemente que es una situación que tuve que pasar y de la cual aprendí bastante”.
“Fue una experiencia que no quebró mi vida, no estaba acostada sumergida en la depresión. Fue algo inesperado, sí, pero en su momento se vería la verdad de los hechos. Cuando estaba viviendo eso yo tenía que estar firme, fuerte y con la convicción total de que iba a salir absuelta, porque no había cargos. Entonces era simplemente el tiempo del proceso. Yo salía a la calle libremente. Mi vida no se paró ni se fracturó.
Con información de Gilberto Pérez
al