
A tan solo unos días de que los hermanos Gallagher regresen a los escenarios mexicanos, se dio por inaugurada la “Oasis Week”, una serie de actividades especiales (organizadas por Sony Music) destinadas a los fans de la Ciudad México.
El evento arrancó esta tarde con el concurso “Look alike” (¿Te pareces a…?), donde varios seguidores trataron de imitar, ya sea en apariencia o actitud, a Noel o Liam Gallagher.
Desde antes de las 13:00 horas, jóvenes de entre 20 y 30 años inundaron el Parque Hundido de la capital mexicana con el espíritu del britpop, y es que llegaron caracterizados de los famosos músicos, de algunas de las portadas de sus discos y hasta de los personajes mencionados en sus canciones.
Lee también Conciertos y documentales que puedes ver sobre Oasis, a menos de una semana de que lleguen a CDMX
Imanol Marín, quien se declaró fiel seguidor de la agrupación desde secundaria, contó que su pasión por Oasis nació de la música, y es que conoció a los Gallagher mientras aprendía a tocar la batería y posteriormente la guitarra.
“Justo los descubrí con la canción "Wonderwall", dijo a EL UNIVERSAL.
Por su parte, Michelle Olvera reveló que los ingleses han formado parte el soundtrack de su vida, por ello decidió participar en el certamen. Y es que el premio al más parecido eran dos pases para uno de sus conciertos.
“Sería lo mejor para mí y para mi novia. Compartimos ese gusto y hemos compartido momentos que han marcado nuestra historia, no solo amorosos, también en la vida”.

¿Cómo se vivió el arranque de la “Oasis Week”?
Desde una hora antes del concurso, los asistentes entraron en ambiente con la escenografía que se colocó en el lugar: se tomaron fotos en una típica cabina telefónica roja y hasta frente al Puente de Londres, que fue recreado con una figura de cartón.
Algunos ensayaban los gestos típicos de los Gallagher; pero lo que se llevó la tarde fue la clásica chamarra verde que Liam popularizó en sus conciertos y que no faltó en casi todos los vestuarios.
Aunque hubo quienes se mostraron más creativos, como una fan que se disfrazó del submarino amarillo mencionado en la canción “Supersonic”, rindiendo homenaje tanto a Oasis como a The Beatles.

El certamen consistía en subir a un pequeño escenario e interpretar su canción favorita. Algunos cantaron frente al micrófono, otros saltaron con energía y unos cuantos solo usaron gafas oscuras para imitar el estilo de los Gallagher; aunque estos últimos fueron los más criticados por el público.
Más de 40 concursantes pasaron y, tras una hora, fueron elegidos nueve finalistas que recibieron mercancía oficial de la banda y boxsets de vinilos valuados en poco más de 10 mil pesos.
Natalia Ramírez, una de las ganadoras, llevó un ukelele decorado con la bandera del Reino Unido, un corte de cabello similar al de Noel y la clásica actitud despreocupada del guitarrista.

Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
