Más Información
Los hábitos de consumo de entretenimiento en línea se aceleraron con la pandemia, explica Matías Rivera, fundador y CEO de Fanatiz.
En esa búsqueda de nuevos formatos, su plataforma enfocada en la transmisión de eventos deportivos en directo ha tenido espacio y llega a México.
“Es muy difícil hacer streaming de eventos en vivo, a diferencia de películas que quedan almacenadas en un servidor; cuando estás en vivo hay un montón de conexiones y cosas que tienen que pasar en tiempo real, en simultáneo y eso requiere una sofisticacion tecnológica y una infraestructura de Internet”, explica.
“Por eso es que los eventos en vivo y el deporte son el último contenido en vivo que llega a plataformas digitales”.
El servicio de streaming nació en 2017 enfocado en la audiencia de Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 90 países con partidos disponibles de ligas de México, Argentina, Italia y Alemania, entre otros, incluyendo torneos como la Champions League y CONCACAF para ver en vivo y hasta durante 48 horas.
Matías comenta que hubo dificultades en este último año y sin embargo sus cifras aumentaron 120%.
Ahora, estrenan en México en un mes en que sucederán eventos como las semifinales y final de la Europa y Champions League a finales de mayo, y contarán con eventos deportivos que no siempre se transmiten en México.