Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Una de las características de las elecciones de 2021 fue la enorme participación de figuras del medio artístico que se proponían como candidatos a diputados de distintas zonas del país.
Desde cantantes, actores y hasta exreinas de belleza prestaron su imagen para representar a un partido político, sin embargo los resultados tras las votaciones no fueron tan favorables. Aunque algunos obtuvieron números altos, hubo quienes no alcanzaron ni el 1% de los votos.
Ningún famoso obtuvo la candidatura de diputaciones federales, congresos locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales o ayuntamientos.
Uno de los más afectados fue Alfredo Adame, quien competía por la diputación correspondiente a Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas. El actor sólo obtuvo mil 119 votos, lo que equivale a menos del 1% de los votos. Mientras que su excuñada, Rocío Banquells, quien competía por el mismo cargo pero junto a la coalición PRI-PAN-PRD, le ganó consiguiendo 58 mil 971 votos, lo que representa el 40%.
José Joel, hijo de José José, aspiraba a la diputación de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, pero perdió obteniendo sólo mil 866 votos.
Vicente Fernández Jr. estaba postulado como diputado local en Jalisco y también alcanzó menos del 2% con mil 655 votos, siendo superado por la candidata de Movimiento Ciudadano.
A pesar del apoyo que Ignacio Peregrín recibió de su hermana Belinda en redes sociales, el joven, que competía por la alcaldía Benito Juárez, fue derrotado por Luis Alberto Mendoza, de la Coalición, quien obtuvo más de 20 mil votos por arriba de Peregrín, quien alcanzó 50 mil 934.