
Más Información
La familia de Nicandro Díaz publicó un comunicado a través del que explica que, desde la muerte del productor, no sólo se han enfrentado a la exposición mediática y al escrutinio público, sino que expuso a aquellas personas que, presuntamente, habrían llevado actos que faltarían el respeto a la memoria de Díaz, motivadas por fines económicos; entre ellas Gerardo Quiroz, el productor teatral, y su última pareja, Mariana Robles.
En el comunicado, firmado por los Díaz Butrón, se expone que, desde hace un año y siete meses, tiempo que ha pasado desde que el productor falleció, habrían sido víctimas de abusos de distinta índole, entre ellos los de tipo patrimonial y apropiación ilegal.
"Lamentablemente, tras su fallecimiento, personas ajenas a su círculo familiar y profesional han actuado con falta de respeto a su memoria y su legado, utilizando su nombre con fines personales y económicos".
Lee también: Confirman muerte de mamá de Nicandro Díaz tras su supuesta desaparición
Entre algunos de los nombres conocidos, al menos de forma pública, que presenta el documento se encuentran, por ejemplo, el del productor de teatro, Gerardo Quiroz, con quien Nicrandro Díaz sostuvo una amistad y también sociedad; en 2023, lanzaron -junto a José Margarito (Los Askis)- la marca de botanas "Chillimex" que, este 2025, continúa a la venta.
"Se señala a Gerardo Quiroz Acosta, quien debe de rendir cuentas por las empresas formadas por Nicandro".
También se hace mención de Mariana, la novia del productor:
"Mariana Robles Ortiz por su presunta participación en apropiaciones indebidas y difusión de información falsa".
Los Díaz Butrón aseguran estar en un pelligro y riesgo constante, debido a las presuntas amenazas e intimidaciones que han recibido, por ello, dieron los nombres de las personas que responsabilizarían de atentar "contra su seguridad, tranqulidad y bienestar".
"Actos motivados por la ambición y falta de ética, (...) por tal motivo la familia Díaz Butrón hace directamente responsable de dichos actos a las siguientes personas y colaboradores de un despacho de cuestionable práctica profesional: Ricardo McGregor Maestre, Benito Israel Martínez Reyes, Gilberto de Jesús Hernández Barragán, Emilio Sosa Rivas, Sara Fernández Juárez Sánchez, Juan Carlos Toribio Santos y Carlos Rodrigo Pastrana Moreno".
Además, en el comunicado se ahonda en los efectos psicológicos que la situación estaría provocando en la familia, la cual informó su derecho a procesar legalmente, si así lo cree conveniente.
Lee también: Novia de Nicandro Díaz responde a rumores de que el productor la engañaba con Tania Vázquez, poco antes de su muerte
"La familia se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes para salvaguardar su integridad, su patrimonio y la memoria de Nicandro; La familia experimenta un profundo temor por su integridad física, así como preocupación por su bienestar emocional, ante las posibles acciones que las personas anteriormente mencionadas puedan llevar a cabo, dado los hechos ya ocurridos".

melc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















