En un mundo que vive en constante conflicto, con guerras en distintas latitudes, para el actor neoyorquino Moisés Arias, las series de acción con tintes de humor pueden ser una forma de lograr que el público reflexione respecto a su realidad, y con suerte, lograr un cambio.
El actor interpreta a Norm en Fallout, producción basada en la serie de videojuegos de rol y acción postapocalípticos. La historia trata sobre una realidad alternativa futurista después de una guerra nuclear global, algo que, considera Moisés, es importante reflexionar en el contexto global actual.
“Esta serie realmente crea conversación. Un elemento importante es asumir que no importa que no seamos un gran personaje o un gran héroe, si tomamos el control de nuestra vida podemos incidir en la historia”, dice a EL UNIVERSAL.
Justo ese es el proceso por el que atravesará Norm, un residente del Refugio 33 en la serie, quien, después de estar vulnerable ante el apocalipsis, comienza a asumir ciertos riesgos en beneficio de otros.
“Aunque Norm es muy observador, al principio no está listo para salir de su refugio, pero a lo largo de la serie crece y comienza a tener la convicción de ser más fuerte, sale de su zona de confort y sigue sus instintos; esa es la autoconfianza de la que hablo”, dice Moisés, quien resalta la empatía de Norm.
Los episodios ya están disponibles en Prime Video.