Nueva York.— El baterista de la banda estadounidense de rock setentera y ochentera Blondie, Clem Burke, falleció a los 70 años a consecuencia de un cáncer, según divulgaron ayer sus compañeros en las redes sociales.

“Clem no era sólo un baterista, era el pulso de Blondie. Su talento, su energía y su pasión por la música no tenían parangón, y sus contribuciones a nuestro sonido y éxito son inmensas”, escribió la banda en un mensaje en Instagram, dedicándole así un homenaje.

Burke (Nueva Jersey, 1954) se unió en 1975 a Blondie, banda que habían creado el año anterior la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, entonces pareja, y que produciría numerosos éxitos musicales en sus nueve años en activo.

“La influencia de Clem se extendía más allá de Blondie. Autoproclamado ‘survivalista del rock and roll’, colaboró con artistas icónicos”, como Ramones, Bob Dylan, Iggy Pop, Nancy Sinatra o los Go-Go’s, dijo la banda en su mensaje.

Considerado uno de los grandes bateristas de todos los tiempos y homenajeado en el Hall de la Fama de la música, Burke colaboró también con Bob Geldoff, Joan Jett, Chequered Past, The Fleshtones, The Romantics o Dramarama.

Según New York Post, Burke se casó en 2003 con su esposa, Ellen Burke, y la pareja no tuvo hijos.

Gracias a una lograda mezcla de punk, rock y disco, Blondie se hizo un hueco importante en la industria musical, cosechando grandes éxitos en Australia, Europa y EU, pero se disolvió en 1983.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.      

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses