Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
El actor Johnny Wactor, reconocido por su participación en series como "Mentes Criminales", "Hospital General" y "NCIS", entre otras, perdió trágicamente la vida el sábado pasado en Los Ángeles en un aparente intento de robo del convertidor de su auto.
De acuerdo con informes del portal "TMZ", Wactor, quien también trabajaba como barman, presenció a tres individuos manipulando su vehículo con un gato hidráulico al finalizar su turno. Al acercarse, uno de ellos le disparó sin previo aviso, tras lo cual huyeron del lugar.
Trasladado de urgencia al hospital más cercano, Wactor fue declarado fallecido unas horas más tarde. Ahora, es su ex pareja, la actriz Tessa Farrel, quien está pidiendo justicia y recordó a Wactor como alguien cuyo objetivo en la vida era la felicidad "Él era tan popular, tenía un alma brillante. Este hombre fluía también”, dijo.
En Instagram, Farrel compartió su pesar y recordó cómo se conocieron en 2013 cuando ella iniciaba su carrera en Hollywood, pasando de la amistad al amor. Farrel, visiblemente afectada, denunció la injusticia de la muerte de su prometido y llamó a una revisión de las leyes para prevenir la reincidencia criminal.
“Por favor, vota SÍ/NO en esta encuesta - ¿Quieres mejores leyes para reducir la escalada de la delincuencia y las tasas de robo en California?”, se lee junto al clip.
También se dirigió a los responsables del crimen, invitándolos a reconsiderar sus acciones y buscarse un empleo en lugar de recurrir a la violencia por asuntos triviales como un convertidor catalítico. Además, solicitó la ayuda del público y de los admiradores de Wactor para identificar a los responsables y compartió un enlace de GoFundMe creado por un amigo del actor para ayudar a su familia con los gastos funerarios.
¿Cómo va la investigación de la muerte de Johnny Wactor?
La investigación sobre el asesinato de Johnny Wactor aún está en curso. Según "TMZ", los sospechosos aún no han sido detenidos, y la policía está revisando la zona en busca de posibles grabaciones de vigilancia que puedan aportar información sobre el trágico suceso. Johnny tenía 37 años y se encontraba en Los Ángeles viviendo su sueño. A pesar de que comenzó a actuar desde 2007, en 2020 le llegó una de las oportunidades que le dieron más visibilidad, en la serie "Hospital General", donde interpretó a Brando hasta 2022.