
Más Información
Berenice Giles Rivera, fotógrafa y activista, falleció trágicamente durante el Festival AXE Ceremonia 2025, cuando una estructura decorativa colapsó.
Aunque las versiones oficiales aseguraron que la joven y Miguel Ángel Rojas, quien también murió en el lugar, llegó con vida al hospital Rubén Leñero, donde fue trasladada; sin embargo, el abogado de la familia Giles afirma que esto no coincide con los hechos.
Según el penalista, existen muchas inconsistencias en la investigación y la línea de tiempo, pues los reportes chocan con los testimonios que los trabajadores del hospital han dado y que afirman que ambos llegaron sin signos vitales.
Para agravar aún más la situación, la familia también denunció que, a pesar de estar en el hospital, no se les permitió reconocer los cuerpos de inmediato.
"Hay inconsistencias en la carpeta de investigación. Los tiempos no coinciden. Estamos tratando de probar que ellos perdieron la vida dentro del parque", afirmó esta tarde ante los medios de comunicación.
Además, señaló que la falta de atención oportuna y apoyo por parte de los organizadores es otro punto crítico.
El caso se complica aún más cuando se habla de las condiciones laborales de por parte del medio Mr. Indie, donde Berenice laboraba. Aunque la empresa negó en un primer momento la relación laboral, pruebas de comunicación entre la fotógrafa y la empresa, indican que sí estaba cubriendo el evento para ellos.
Guzmán enfatizó la importancia de que se esclarezca la responsabilidad de los organizadores del festival y de las autoridades correspondientes, como Protección Civil, que deben garantizar la seguridad en estos eventos.
"Aquí estamos hablando de dos vidas perdidas, y la responsabilidad de los organizadores es clara. No podemos dejar que se tapen las evidencias", finalizó.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
