Más Información
“La clave del éxito en la televisión es que el programa tenga alma”, dice el español Manuel Fuentes, conductor del programa "Tu cara me suena", desde hace más de 10 años.
El humorista recuerda que antes de que lo contrataran para el programa de imitaciones él estaba en un show en el que comenzó a imitar a su grupo favorito y descubrió que eso le gustaba al público.
“Además muchas personas han disfrutado de hacer karaoke y nosotros lo llevamos a lo más alto”, señala.
“Hicimos la primera temporada sin saber bien qué iba a acontecer, pero después vimos cómo crecía. Es una mezcla de cosas porque tiene humor, competición, emoción, risas, llantos y sobre todo una mirada puesta en la música que puede unir a varias generaciones”.
El espectáculo consiste en seleccionar a ocho o nueve famosos para que hagan la imitación musical de otro famoso, o clásico de la música con la finalidad de ser calificados por un panel de jueces que decide quién ha tenido el mejor desempeño. El programa ha sido versionado en 40 países incluyendo México en 2022, y participaron artistas como Yahir, Kika Edgar y Sherlyn.
Tal como la música ha ido cambiando, también las necesidades de la audiencia, por lo que la actualización ha sido primordial para lograr vigencia en el show en el que han participado cantantes como Mónica Naranjo y Shaila Dúrcal.
“Estudiamos el programa temporada a temporada y estamos abiertos a cualquier tendencia o gran actuación que haya sucedido, ahora ya nos preguntaban si podíamos incorporar el número de Rihanna en el Súper Bowl, evidentemente son números muy grandes y lo bonito del programa es que somos casi capaces de replicar cualquier cosa que sucede en el mundo”, asegura Manuel.
En esta temporada los jueces son Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Angel Llàcer, y entre los concursantes están Miriam Rodríguez, Josie, Andrea Guasch y Susi Caramelo. Su conductor promete que además del regreso de varios exparticipantes, habrá más sorpresas.
La emisión se puede ver los viernes a las 20:30 horas a través de Antena 3 internacional.