Los casos de actores que decidieron retirarse tempranamente de la pantalla grande o chica no son pocos. Uno de ellos es el de Eva Mendes , quien en los inicios de 2020 manifestó a “Hola”: "Ahora que soy madre, hay muchos papeles que no haría. Hay muchos temas con los que no me quiero implicar, así que eso limita mis opciones y me parece bien".
Leer más: Estas fueron 3 leyendas extranjeras del "Cine de Oro" en México
A la actriz de 48 años nunca más se la volvió a ver actuando desde “Lost River”, la película en la cual debutó Ryan Gosling como escritor, productor y director. Algo similar ha ocurrido con Meg Ryan , quien en las décadas de los años 80 y 90 no paró de hacer proyectos. Pero lo último que se vio de ella fue la cinta “Ithaca” de 2015 y además cuatro años después manifestó ante “The New York Times” que necesitaba tomar un descanso porque había llegado a su agotamiento.
Leer más: María, la del Barrio: 10 compañeros de elenco de Thalía que murieron
Otra de las celebridades de la actuación que no volvió a aparecer en las pantallas fue Lisa Bonet . La actriz comenzó su carrera cuando era solo una niña y su personaje Denise Huxtable en “The Cosby Show” fue su catapulta a la fama. Si bien la artista nunca anunció un retiro como tal, no se la ve trabajando en artes escénicas desde 2017, cuando fue parte del corto “Jellywolf”.
![](https://i.ytimg.com/vi/09rAg4AMmG0/hqdefault.jpg)
Por otro lado, Matthew Fox fue de los actores más aclamados de las series de televisión de los 2000: “Party of Five” y “Lost” . Pero se retiró para disfrutar volar su avión, después de haber sido parte de los elencos de películas como “Extinction”, “Bone Tomahawk”, “Guerra Mundial Z” y “In from Outside”. Sin embargo, regresó en 2022 a grabar la miniserie “Last Light”, sin más expectativas acerca de su permanencia.
![](https://i.ytimg.com/vi/gwY85_MC_AY/hqdefault.jpg)
Finalmente, quienes también se alejaron de su trabajo como actores fueron Gene Hackman, David Caruso y Selma Blair . Respecto de la actriz, esta protagonizó “Cruel Intentions” (1999) y “Legally Blonde” (2001), y antes de comenzar el 2022, mencionó ante la prensa que estaba cansada de actuar y que además sufría esclerosis múltiple.
![](https://i.ytimg.com/vi/PWsNMJ36AsI/hqdefault.jpg)
Respecto de los dos otros artistas, Hackman transita sus 93 años y no ha hecho trabajos actorales desde 2004, cuando protagonizó “Welcome to Mooseport” , y luego decidió retirarse por problemas de salud. En lo que concierne a David Caruso , quien encarnó a Horatio Caine en “CSI: Miami” , no ha vuelto a rodar desde 2012 y decidió abrir una galería de arte en California.