
Más Información
Madrid.— El equipo Necaxa de primera división de futbol mexicano tendrá una serie que saldría tentativamente en verano próximo, en la que se contará su historia y de dónde vienen los jugadores que lo conforman.
Eva Longoria, accionista minoritaria en el equipo, adelantó que la idea es meter en el contenido lo que ocurra en la próxima fase final del torneo, a la que ha accedido la escuadra rojiblanca después de algún tiempo.
La protagonista de "Esposas desesperadas" forma parte de un grupo de empresarios que adquirió el 49% del club en 2021, en un momento en que la escuadra estaba pasando por malos momentos. En el llamado grupo Tyle-Porter se encuentran, entre otros, el actor Ryan Reynolds (Deadpool), la modelo Kate Upon y el beisbolista Justin Verlander.
Lee también: Eva Longoria: "me casé con un mexicano y mi acento es muy raro"
A Eva le gusta el deporte en general, pero antes del Necaxa tenía el control de una escuadra femenina igual de futbol soccer, donde veía de cerca la pasión de las mujeres y las niñas en él.
“La liga mexicana es importante en EU, la ven más mexicanos que las copas de Europa”, dijo durante un encuentro con la prensa en el marco de la entrega de los Premios PLATINO, a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, a realizarse este domingo.
“Vimos la oportunidad para ponerlo arriba en el campeonato, porque el Necaxa es un equipo con mas de 100 años y creo que los mejores años vienen. Ahora estamos en la liguilla y estamos haciendo una serie para que todos lo puedan conocer, los aficionados al Necaxa, los entrenadores, jugadores, el pueblo que es importante, estamos en Aguascalientes y es muy emocionante”, abundó brevemente.
La actriz de 50 años nacida en Corpus Christi, Texas, se encuentra en esta ciudad porque recibirá el Premio PLATINO de Honor a su trayectoria artística.
En ediciones pasadas, lo han recibido colegas como Antonio Banderas, Edward James Olmos, Raphael, Benicio del Toro, Diego Luna, Carmen Maura, Cecilia Roth y Adriana Barraza.
Destaca a mujeres y latinos
Previo a la ceremonia, la también actriz en La tierra de las mujeres, así como directora de Flamin’ hot: el sabor que cambió la historia ofreció una conferencia en la que recalcó la importancia de que la mujer y los latinos tengan mejores oportunidades y representación en la industria audiovisual.
“Y no está mejorando, está bajando, hay menos mujeres y latinos enfrente y detrás de la cámara que antes, estamos en el otro camino, estoy tratando no de buscar talento porque tenemos mucho, pero sí ponerlos en alto y siempre estoy poniendo las oportunidades para mujeres”.
Tan sólo este fin de semana, por CNN estrenará el proyecto Searching for España, similar a Searching for Mexico, donde la cultura culinaria es la protagonista.
“Pusieron que somos malos (los mexicanos) y eso no es verdad. Era poner a México en lo alto con la comida y en esa serie tenía a todas las directoras mexicanas, todo el equipo mexicano, con Flamin’ hot (lanzada el año pasado) estaba la participación de un equipo mexicano. Estamos haciendo películas y cosas para streaming en todas las plataformas, creo que esto va cambiando por haber hambre (del público) de ver algo diferente”, considera.
Longoria adelanta que entre sus planes está realizar un musical con gente procedente de varios países, y que se encuentra en la búsqueda de gente que cante y actúe; también dijo que le gustaría trabajar con Shakira.
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
