Más Información
Los Ángeles.— En una reunión de amigos de antaño, el realizador Michel Franco fue abrazado por Eugenio Derbez al término de la premier de película Memoria en el marco del AFI Festival de Cine Internacional.
“Somos muy amigos Eugenio y yo desde hace muchísimos años y siempre tratamos de estar en los eventos mutuos. Él es un gran actor y director. Me honra que esté aquí acompañándome”, compartió Franco a EL UNIVERSAL.
El realizador estuvo acompañado de su estrella Peter Saasgard y juntos recibieron la ovación de la audiencia del AFI, entre ellos de Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo.
El también director de la exitosa película No se aceptan devoluciones, tendrá hoy su premiere de Radical en esta ciudad y habló sobre su amistad con Franco, a quien celebró al final de la proyección:
“Siempre nos hemos acompañado con mucho cariño. Ambos queremos que el público borre esa división que existe entre el llamado cine de arte y el cine comercial. Todo es cine que merece verse y disfrutarse”.
Michel Franco, ganador en el Festival Internacional de Cine Cannes en los años 2012 y 2015, recién llegado del Festival de Venecia cuenta en Memoria la historia de Sylvia (Jessica Chastain) y Saul (Saarsgard).
Ella recibe el azote de los recuerdos de su pasado, mientras que él padece de los primeros síntomas de demencia, algo que, en contraste, lo hace olvidar.
“Acabamos de estar en el Festival de Cine de Morelia y ahí me acompañó Jessica (Chastain). Me encanta compartir con ellos estos momentos, porque para mí lo más importante en una película son los actores”, dijo Franco, de 44 años.
El también realizador de Después de Lucía (2012) dijo sentirse entusiasmado de que Memoria ya tiene en la empresa Ketchup la distribuidora para promover su estreno y promoverla para premios importantes.
“Espero que en México estrenemos en cines a principios de 2024, por lo pronto estoy contento de que Memoria ya inicia sus proyecciones en Los Ángeles para ser considerada rumbo al Oscar, con el trabajo de Jessica y Peter”, enfatizó Franco sobre el futuro inmediato de su cinta filmada en Nueva York.