Luego de que el primogénito de Pepe Aguilar , Emiliano, hubiera enfrentado cargos ante la justicia por tráfico de personas en 2017 y tuviera que estar en libertad condicional de tres años, su padre externó que está feliz por él, de que por fin se reintegre a la familia de lleno.
"(estoy feliz de que) haya regresado a mi familia, poco a poco tiene que estar trabajando si es que quiere estar aquí, pero recién acaba de llegar entonces se está acoplando, la onda era que hay mucho tiempo perdido y que hay que recuperar", comentó a la prensa previo al inicio de su gira "Jaripeo Sin Fronteras 2021" en el Honda Center de Anaheim, California, el viernes pasado.
A principios del 2017, Emiliano Aguilar fue arrestado en Estados Unidos acusado por el delito de tráfico de personas.
Emiliano es hijo de Pepe y de Carmen Treviño. Posteriormente el cantante se casó con Aneliz Álvarez, con quien procreó a Leonardo , Aneliz y Ángela Aguilar . Pepe aseguró que será poco a poco como su hijo mayor vaya retomando la vida, pero que dependerá de él.
"Dependiendo de él, de su capacidad, tampoco vamos a hacer favores. Si él puede adelante, si no pues no, pero también es cuestión de que él quiera y de que le guste. No es de que pueda o no pueda, es un chavo capaz, simplemente si le gusta la administración, si le gusta estar detrás, acá hay mucho trabajo".
Lo que sí descartó es la cantada. "Que yo sepa no, ya está grandote como para comenzar a cantar".
La gira del artista comprende varios estados del país vecino del norte, con los que llevarán el concepto mexicano en el que además, hay espectáculos circenses y charrería. Pepe es también el productor ejecutivo del concepto además de talento.
"En mi caso es muy demandante, soy el productor ejecutivo del espectáculo y aparte el cantante y de ahí el papá, para acabarla de fregar, pero me gusta, es lo que hago y esa es mi mayor satisfacción, el hacer espectáculos, y ahora el hacer espectáculos grandes, porque no es lo mismo, es una línea muy delgada porque es muy caro hacer algo así, entonces se tiene que llenar, y si no se llena no es negocio".
Antes de salir a cantar enfatizó que esto que están haciendo ahora es continuar el legado de sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre , fallecida en noviembre de 2020.
"Ella siempre va a estar conmigo, en mi memoria, está en mi ADN, en la educación que tengo, que le doy a mis hijos, ahí están mis padres, también en la empresa que hice para esta gira, Florian, por Flor y Antonio", comentó.
Lee también:
al