Más Información
"Napoleon" se ha transformado en una de las películas más esperadas por todos en este 2023, en donde competirá en la futura temporada de premios contra otras cintas como "Misión Imposible 7", "Barbie", "Oppenheimer", "Killers of the Flower Moon" y "Dune: Parte Dos".
Lo nuevo de Ridley Scott nos relata la llegada al poder del mítico militar francés, Napoleón Bonaparte, en lo que fuera un momento crucial de la historia francesa y también de la mundial.
Leer más: De Villano a emperador, así se ve Joaquin Phoenix como Napoleón
Desde que salió el trailer los fans del director han elogiado el poder de sus escenas y la versatilidad del de Scott, quien ha dado muestras de poder al representar diversos mundos, reales o ficcionales, con una maestría que pocos logran.
Además, esta película contará con la estelar presencia de Joaquin Phoenix como Napoleón, ganador del Oscar por "Joker", algo que también entusiasma a los cinéfilos, aunque también generó controversia, ya que la elección de Phoenix posee un detalle en el casting que alertó a algunos espectadores.
El detalle en el casting que alertó a los espectadores
Mientras que Joaquin Phoenix dará vida a Napoleón, la actriz Vanessa Kirbi interpretará a la emperatriz Josefina, pareja del militar. Lo cierto es que ealgo que alertó a los fan ha sido el factor edad, ya que la artista tiene 35 años, mientras que Phoenix nació hace 48. Esto le da una diferencia de 13 años entre ambos.
Lo curioso pasa por lo personajes que ambos interpretan, ya que el líder político francés nació el 15 de agosto de 1769, mientras que su pareja lo hizo el 23 de junio de 1763. O sea, que Vanessa Kirby se pondrá en la piel de una mujer años mayor, algo que no se cumple en la película sino más bien todo lo contrario, pese a que estos e disimulará con maquillaje y demás.
Es precisamente por esta capacidad de disimular algunas falencias que tiene este arte, que nadie reparará en la diferencia de edad en los papeles de los actores.
Recordemos que además de estos protagonistas, al resto del elenco lo completan Tahar Rahim, Ben Miles, Matthew Needham, y Paul Rhys, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Dariusz Wolski. Este film tendrá un pequeño paso por salas cinematográficas el 22 de noviembre de este año, para luego llegar a la plataforma Apple TV+.