Más Información
El cine de ficheras en un género cinematográfico que surgió en nuestro país entre los años 70 y 80. El mismo se basaba en la comedia erótica italiana y en el viejo cine de rumberas nacional (bailarinas de ritmos musicales afroantillanos).
Uno de los actores que consiguió formar una carrera gracias al cine de ficheras fue Manuel “Flaco” Ibáñez , quien incluso llegó a trabajar con figuras como Roberto Guzmán.
Leer más: Dwayne Johnson revivió los momentos más difíciles de su infancia en entrevista con Yordi Rosado
Durante una entrevista con Yordi Rosado, para el canal de YouTube del periodista, Ibáñez habló sobre cómo fue su paso por el cine de ficheras, el cual también se conoce como comedia erótica mexicana. “Flaco” Ibáñez logró popularidad entre los años 70 y 80, y compartió escenas con Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Jorge Rivero, Rafael Inclán, entre otros.
¿Cómo trabajaba Manuel “Flaco” Ibáñez?
Ibáñez le aseguró a Yordi Rosado que durante las filmaciones del cine de ficheras él comenzó a sufrir un excesivo consumo de alcohol. “Era un recreo, no era trabajo. Eramos un grupo que todos nos llevábamos bien”, asegura Ibáñez.
“Flaco” Ibáñez también confirmó que él comenzaba su día a las 7 de la mañana bebiendo, y no paraba hasta la una de la tarde. Esto llevó a los productores a contratar a Ibáñez a partir de esa hora, ya que luego no se podía entender lo que decía frente a la cámara. Esta adicción terminó afectando el trabajo y la carrera de Ibáñez, a tal punto que el actor asegura que fue su mujer la que lo “salvó”.
¿Dónde nació Manuel “Flaco” Ibáñez?
Ibáñez es originario de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Es el único varón de 4 hermanas y siempre tuvo dificultades económicas durante su infancia. Por esta razón Manuel tuvo que salir a trabajar desde muy pequeño para apoyar a su familia.
Foto: Manuel Flaco Ibáñez. Fuente: Twitter @showmundialshow
Manuel Ibáñez estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gracias a su talento el “Flaco” obtuvo una beca para estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, lo cual le permitió pensar que quería desempeñarse como actor.