Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
El año pasado se conoció la triste e impactante noticia de que el actor Bruce Willis padece afasia, un trastorno del lenguaje que se origina por un daño cerebral en las áreas responsables de la producción del habla y la comprensión del lenguaje.
La causa más común de afasia es el accidente cerebrovascular, cuando un vaso sanguíneo del cerebro se bloquea o se rompe. Ahora, una teoría asegura que una película en la que trabajó Willis podría haber causado su afasia.
Leer más: Salud de Bruce Willis empeora, ahora es diagnosticado con demencia
Se trata de una película bélica dirigida por Antoine Fuqua, estamos hablando de “Lágrimas del Sol” (‘Tears Of Sun’ en inglés), la cual fue lanzada en el 2003.
Leer más: Bruce Willis: ¿Quiénes son las madres de sus 5 hijas y a qué se dedican?
En dicha película Bruce Willis comparte pantalla con Monica Bellucci, Cole Hauser, Eamonn Walker, entre muchos más.
En “Lágrimas del Sol”, se trata la historia de un grupo Navy Seals, comandados por el teniente A. K. Waters (Bruce Willis) que tiene como misión extraer a toda costa a Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci), una doctora encargada de la misión médica para ayudar refugiados en Nigeria.
La misión de los Navy Seals cambiará por completo, ya que el cruento panorama que les ofrece el país africano, los hará recapacitar para tratar de rescatar a la mayor cantidad posible de refugiados, incluyendo a una persona importante buscada por los soldados rebeldes de Nigeria.
Se dice que “Lágrimas del Sol” causó el problema de afasia en Bruce Willis porque se dice que durante el rodaje, una explosión provocó la expulsión de un proyectil que golpeó en la cabeza de Bruce. Esto prácticamente dejó nocaut al actor y al parecer ese impacto fue el desencadenante de su situación actual.
Este incidente causó mucho revuelo en Hollywood, ya que Bruce Willis no se quedó callado y demandó a la productora detrás de la película de Antoine Fuqua alegando que “dolor mental, físico y emocional extremo”.
A esto hay que sumarle que luego Willis filmó películas como “Duro de matar 4” y todas sus continuaciones, “RED”, entre muchas otra más cintas que lo exigieron físicamente, y esto agravó su situación.