Más Información
Después de más de año y medio distanciados, la cuarta edición del Festival de Teatro Sensorial buscará retomar el contacto para que la gente vuelva a percibir el mundo a través de la sensación, por medio de diversas actividades escénicas y talleres, del 19 de noviembre al 5 de diciembre.
“Nuestra bandera tiene que ver con la sensibilidad, hay que trabajar, desarrollar, explorar y resonar la sensibilidad del ser humano, para reconocer la existencia de este gran otro, que va desde el ser humano hasta el planeta Tierra”, explicó Demian Lerma, director del festival.
Para ser coherente con el tema de la inclusión, dentro del programa habrá puestas en escena hechas por personas con alguna discapacidad, que son artistas con un alto nivel de profesionalismo y tiene una forma de ver la realidad distinta que es necesario mostrar, como las compañías Teatro Ciego y Seña y Verbo.
Componen la programación seis obras de teatro (Cazar panteras, Construyendo la carne, ¿¡Quién te entiende!?, Negrata de merda, Burlesque mi amor y Las hijas de Aztlán), cuatro conciertos sensoriales, y talleres que giran alrededor de la conciencia de género, y que los puede tomar cualquier persona.
El festival se llevará a cabo en Centro Cultural El Hormiguero, Foro Bellescene, El 77. Centro cultural autogestivo, Huerto Roma Verde, Fundación el manantial I.A.P. del Parque ecológico de Loreto y Peña Pobre, además el espacio escénico Sensorama y todas las actividades son gratutias.