Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Por tres años Ernesto Godoy ha interpretado a Maximiliano de Habsburgo en el monólogo Imperio y ahora ha decidido hacer un documental alusivo.
El proyecto que lleva por título Metro Max Metro tiene como objetivo mostrar el paralelismo que hay entre su vida y la obra.
Godoy (La querida del Centauro y Las 13 esposas de Wilson Fernández), ya grabó en distintas ocasiones el recorrido que él efectúa a bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia el Castillo de Chapultepec, donde se presenta la puesta en escena, así como el regreso a casa.
El montoaje, basado en la novela homónima de Héctor Zagal, retrata los últimos tres días del austriaco, antes de ser fusilado por las fuerzas leales a Benito Juárez.
“Hay cosas que son como causalidades: la mamá de Maximiliano se llamaba Sofía y yo tengo un hijo, de 19 años, y su mamá se llama Sofía.
“Y he estado rodeado por Juárez en la obra: el director, el pianista, la que estaba en taquilla, tenían ese apellido, y en el departamento que he ido haciendo durante la temporada, los maestros albañiles son hermanos y se apellidan Juárez”, comenta Godoy.
Metro Max Metro ya tiene una primera edición, pero seguirán grabando, incluyendo escenas de la obra en donde también ha participado Ricardo Kleimbaun (Gloria, Por amar sin ley).
Por ahora acaba de concluir su participación en el filme El escritor, thriller psicológico en el que interpreta a tres personajes: un psicólogo, una especie de militar y un malandrín.
“El chiste es que todos sean distintos y no sólo físicamente”.
Con serie. La lucha entre capos por la plaza que significa la Ciudad de México es la trama principal de la serie CDMX de la plataforma digital Amazon Prime Video, que tentativamente estrenaría este año.
Godoy forma parte de uno de los bandos opositores.
“Es la lucha de poder entre los capos por quedarse con la plaza; soy un capo jefe del cártel del Norte”, indica.
“La cosa es que, desafortunadamente, es un reflejo de la realidad, la Ciudad de México es una plaza importante para el crimen organizado y de eso habla la serie”.
CDMX, título tentativo, cuyas grabaciones arrancaron en octubre, es protagonizada por el británico James Purefoy (Roma y Corazón de caballero), bajo la dirección de Jaime Reynoso.
Daniel Arizmendi y Joaquín Cosío forman parte del elenco.