Más Información
La banda Maná pide a los partidos políticos dejar de pensar tanto en sus propios intereses y hacer algo en contra de las desapariciones y los feminicidios. El baterista Alex González considera terrible que existan casos como el de Debanhi Escobar.
“Nos frustra, nos hace enojar porque al final de cuentas somos papás, ni nos queremos imaginar todo lo que están sintiendo esos papás, todos esos niños, niñas, jóvenes desaparecidos en este país. Es algo a lo que la sociedad mexicana debe de poner un freno de mano y decir ‘qué nos está pasando’”, comenta el músico a EL UNIVERSAL.
El integrante del grupo dice que hay un sector social del país cada vez más violento, como lo que sucedió en un partido de Querétaro, lo cual no es normal. También señala que parte de este cambio comienza desde la educación y valores que nos enseñan en casa, porque hasta los malos tienen una mujer a quien quieren proteger.
“Delincuencia siempre va a haber, pasa en todo el mundo, pero tiene que haber un control, un orden, no puede ser que la delincuencia de repente esté controlando más el país, cuando esos delincuentes también tienen hermanas a las que también pueden desaparecer. La verdad que es preocupante”.
Pero más allá de la difícil situación que vive el país, los intérpretes de temas como “Te lloré un río”, “Clavado en bar” y “Oye mi amor”, quieren celebrar las cosas positivas y bonitas que tiene México, por ello desde el helipuerto del World Trade Center ofrecieron este martes un show privado para dar el banderazo de salida de su gira “México lindo y querido”.
“Tampoco es que México se esté incendiando, por eso la gira se llama ‘México lindo y querido’, vivimos en un país increíble, es más la gente buena, la que quiere ver a México crecer y modernizarse” , explica.
Al respecto, Alex González destaca que México es un país impresionante pero lamentablemente siempre lo que viajan son las malas noticias.
“Piensan que México está así, y sí hay muchos problemas, pero falta hablar más de las cosas buenas que están pasado en el país”, ahonda.