
Mientras en la Ciudad de México se le bajan los decibeles, en España le suben el volumen. Peso Pluma es una de las grandes figuras confirmadas para el SMUSIC Festival, que se celebrará el 27 de junio en Madrid. Su cara, con lentes oscuros, ya aparece en espectaculares sobre la Gran Vía, lo que deja claro que Europa no le está haciendo el feo a sus corridos. Curioso contraste: en México, lo tumban de las plazas públicas; en Madrid, lo ponen en primera fila. Veremos si allá también se desata la polémica cuando cante que anda enfiestado con el diablo.
Lee también: Actor de “La sociedad de la nieve” no sabe lidiar con la fama
Derbez ya no quiere ser la nueva Carmelita Salinas
Eugenio Derbez se lo toma con humor, pero lanza el aviso: ya no va a opinar de todo. Tras ser abordado por la prensa para hablar de la prohibición de narcocorridos, el actor dijo que prefiere no seguir el camino de doña Carmen Salinas, quien solía dar su punto de vista sobre cualquier tema, aunque no fuera experta.“Voy a hablar menos, porque ya parezco Carmelita”, soltó entre risas. La comparación fue celebrada... y temida. Porque si algo dejó claro Salinas es que opinar de todo puede meterte en líos. Y Eugenio —entre sus lonjes y sus moquitos— ya ha tenido varios.

Lee también: Critican al “Burro” Van Rankin por hacer entrevistas borracho
Corridos tumbados se topan con pared en la CDMX
La capital del país ya no quiere letras de plomo en actos públicos. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que en eventos oficiales se pondrá freno a canciones que glorifican al narco o romantizan la violencia, como ocurre en muchos corridos tumbados.“No es censura, es responsabilidad sonora”, dijo. Y aunque no se trata de una prohibición total, sí es un mensaje directo a promotores y artistas: aquí ya no. María Barracuda, de JotDog, lo celebró: “Es muy grave lo que se normaliza en esas canciones. Tenemos que ser responsables con lo que difundimos, sobre todo cuando hay jóvenes escuchando”. Así que en la CDMX, donde antes sonaban guitarras afinadas en lamento, ahora podrían sonar menos... al menos en el Zócalo.

Lee también: Científicos recrean a Eva con IA… y se parece a Paola de Las Perdidas
Comentarios
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
