Más Información
La "muerte" le sentó muy bien a Jotdog que, con una trayectoria de más de una década, se reinventa, sigue creando y arriesgando, y este fin de semana podrás disfrutar de su música como nunca antes, a través de su participación en el musical "Lagunilla mi barrio", donde la banda actuará como invitada especial.
La banda debutará en el teatro con la puesta en escena de "Lagunilla mi barrio", donde ofrecerán un número los próximos 22, 23 y 24 de noviembre.
Por tres noches, el grupo se transformará en un conjunto de cabaret, lo que refrenda la versatilidad que lo caracteriza, pues así como ahora incursiona en el teatro musical, en el pasado, llevó su música al cine y hasta a los videojuegos, ¿cuál es su clave para seguir vigente?
Lee también: ¿De qué trata "Lagunilla, mi barrio"?, la película protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa
Ni el tiempo ni la distancia han vencido la complicidad artística que existe entre María Barracuda y Chiquis Amaro, integrantes de Jotdog, que están celebrando su doceavo aniversario luctuoso, ¿qué quiere decir esto?
En entrevista con EL UNIVERSAL, el dúo cuenta que, hace 12 años, se desligaron de toda compañía discográfica y emprendieron un proyecto totalmente independiente, el cual proveyó al grupo de la libertad de distribuir y difundir su música.
Desde hace dos años, han vuelto a grabar 12 de sus canciones más exitosas, de las que ya les pertenecen por completo los derechos.
"Es dejar atrás los masters que nos dieron a conocer, los que nos dieron ´vida´, porque no nos pertenecen, es un movimiento; es como lo que hizo Taylor Swift, regrabas tus temas y la música regresa a sus creadores, es decirle adiós a esa época en la que no tenías el control, donde otras personas se encargaba de tu arte, ahora nosotros tenemos el control de todo", explica Barracuda.
Pero "Funeral", la producción discográfica que están por lanzar, no sólo incluye sus temas más exitosos, como "Las pequeñas cosas" y "Hasta contar a mil", también contará con 11 temas inéditos, uno de ellos es "Sobrenatural", la que presentarán en su actuación en la obra de Alejandro Gou.
Con este tributo a su trayectoria, JotDog busca preservar los sonidos de las primeras grabaciones de tus temas, pues empatizan con la nostalgia que significa para sus fans escuchar sus canciones, tal y como las conocieron.
"Las diferencias son mínimas, quisimos respetar la nostalgia de las canciones y los fans, fue mejorar el sonido, algún extra, pero realmente respetamos muchísimo la versión original, quizá ni siquiera se den cuenta que es otra versión", expresó María.
Lee también: Lagunilla mi barrio es la corona actual del teatro
La nostalgia, además, es un estandarte para el grupo que, desde sus inicios, apostó por la fusión de sonidos, por el mero gusto de revivir géneros que, por mucho tiempo, permanecieron dormidos y que ellos revivieron a través de su música.
"A nosotros no nos gusta hacer música para pegar, nos gusta hacer música para que le guste a la gente y, sobre todo, que nos guste a nosotros, nuestras influencias están en el dance hall, siempre hemos estado inmiscuidos en la música que nos gusta, a través de lo que hemos vivido desde chamacos, así ha sido el viaje musical", explicó Amaro.
La banda se alegra de conservar a sus fans, que los acompañan desde sus orígenes, y se complacen de descubrir que las nuevas generaciones comulgan con su proyecto musical, por lo que esperar encontrarse con todos ellos en su participación en la puesta en escena, la que se presenta en el Centro Cultural Teatro 2.
melc