Después de que Hoy lanzó un programa dentro de su edición matutina llamado Las estrellas bailan, la productora Andrea Rodríguez decidió lanzar un nuevo formato pero con niños: Los chiquillos de Hoy, en el que los pequeños demuestran sus talentos, conforman equipos liderados por los conductores y el ganador tendrá como premio participar en una telenovela de Las Estrellas.
Así como Hoy ha implementado estos concursos o programas dentro de sus transmisiones, Azteca ha hecho lo mismo con sus competencias de canto, cocina y demás dentro de su transmisión. Al respecto, la productora Magda Rodríguez comentó:
“Cuando alguien hace un mejor programa, tú estás obligado, o yo como productora, a hacer un mejor program. Yo siento que la competencia es sana, está bien que la haya y que ellos estén buscando hacer un mejor programa, es totalmente sano”, opinó.
Durante cinco semanas, el programa, totalmente en vivo, verá pasar a las pequeñas estrellas y cada uno será seleccionado dentro de un equipo.
“Se nos ocurrió que ya tengo a mis conductores y que cada uno tiene un tipo de personalidad: Mariana Echeverría está muy loca, por eso su equipo se llama Los Chiquilocos, a Paul Stanley siempre le dicen Nene, por eso su equipo es Los Chiquinenes; mi sobrina Andreíta, que es muy intensa, tiene el equipo de Los Chiquintensos.
La primera etapa es la de selección y los padrinos al frente de los equipos podrán usar dulces de oro para atraer a los chiquillos a sus equipos. Los viernes son días de eliminación y el ganador o ganadora participará en la telenovela El amor cambia de piel, producida por Nicandro Díaz.
“No hay ninguna gratificación económica, todos los niños que vengan al reality tendrán un reconocimiento, como un diploma”, comentó la productora, y aseguró que el otro premio será su participación en la telenovela.
Todos los días realizan pruebas de Covid a los participantes para estar seguros, además, cuentan con un niño extra que puede entrar si en algún momento alguno resultara positivo.
El dato
Azteca ha implementado realities dentro de su matutino como Quiero cantar.