El 13 de diciembre se dio a conocer que la sentencia a , acusado por su hija Alexa Hoffman de corrupción de menores y abuso sexual, se redujo a 12 años y seis meses de prisión, y una multa de 78 mil 885 pesos, más 109 mil 200 por reparación de daños.

Aunque con motivaciones opuestas, tanto la representación legal de la hija de Ginny Hoffman, como la del actor califican esta resolución como un “triunfo”.

Para la defensa de Alexa Hoffman, llevada por la abogada Olivia Rubio, la confirmación de culpabilidad hacia el actor es una validación del sistema judicial. Desde su perspectiva, la condena ratifica la gravedad de los delitos.

Lee también:

“El sistema judicial resistió los embates mediáticos y logró garantizar imparcialidad. Esto confirma que los jueces consideraron creíbles los testimonios de Alexa. Lo importante es que se reconoció la culpabilidad del acusado”, declaró a EL UNIVERSAL.

Por su parte, la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, también celebra el fallo desde otra arista, pues lo interpreta como un avance hacia la justicia para su cliente.

“Vemos esta resolución como un pequeño triunfo. La reducción de un año y cuatro meses, sumada a los cinco delitos de los que fue absuelto, nos da esperanza para la siguiente etapa: el amparo directo. Él está tranquilo y confía en que su inocencia se demostrará”, detalló la litigante en entrevista.

Afirmó además que buscarán agotar todas las instancias legales, tratando de reducir aún más la pena o lograr su absolución.

Lee también:

El caso de Parra inició en junio de 2021, luego de un proceso judicial, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión, pena que en marzo de 2024 aumentó a 13 años y 10 meses. Sin embargo, con la reciente modificación judicial, la sentencia se redujo 16 meses.

Alegatos sobre irregularidades

Ambas partes también mencionan posibles irregularidades en el proceso, aunque con enfoques opuestos. La defensa de Alexa rechaza las acusaciones de parcialidad o fallos en el proceso.

“Si encontraron irregularidades, su deber era denunciarlas ante las instancias correspondientes, pero no han presentado nada concreto”, puntualizó la licenciada.

Por otro lado, la defensa del actor, Samara Ávila, criticó enfática el manejo del caso, especialmente en su etapa inicial, y argumenta que planea explorar estas posibles fallas en instancias superiores.

“Se dijeron cosas incorrectas. Se negó que Héctor estuviera absuelto de siete delitos, pero la sentencia lo demuestra”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses