Más Información
Emilio Treviño considera que Memorias de un caracol, la película en cuyo doblaje en español participa dando voz a Gilbert, en el doblaje en español, le gustará a la gente, aun cuando toca temas sensibles.
“Es irreverente, distinta y toca temas que incomodan, pero de una manera honesta y llena de corazón”, dice el actor mexicano.
Es una historias que trata de la pérdida y el dolor, agrega Emilio, así como de la fuerza y valentía para seguir adelante.
Cuando Grace y su hermano gemelo Gilbert pierden a su madre, quedan al cuidado de su padre, parapléjico y alcohólico y que, a pesar de sus limitaciones, los ama con todo su ser. Sin embargo, al morir el padre, los gemelos son separados.
Grace, quien ama los caracoles, al quedarse sola sin su familia, comienza a coleccionar a estos moluscos en una actividad que significa un intento por ocultar todo el dolor que siente.
Esta es la trama de Memorias de un caracol, el segundo largometraje del director australiano Adam Elliot, y que fue realizada en stop-motion y situada en la Australia de los años 70.
Los caracoles, que para la protagonista son un refugio, se vuelven símbolo central de la trama.
La aparición de Pinky, quien es una anciana carismática, cambia la narrativa: Grace aprende a salir de su caparazón emocional y a redescubrir la vida.
“Lo interesante de Gilbert es su dignidad y fuerza interna. Incluso en los momentos más difíciles, él enfrenta todo con tranquilidad y hasta con un toque de humor. Es un personaje que ve los problemas del mundo con los ojos de un niño, y eso me ayudó a darle vida de una forma auténtica”, explica Treviño.
Para el actor de 25 años, el amor de ambos hermanos también es una de las cosas a destacar en la historia, pues refleja un vínculo único que se tiene cuando se atraviesa por una adversidad y a pesar de estar separados, el amor que se tiene es lo que los mantiene unidos.
“En la vida tan dura y oscura que lleva Gilbert, donde ser él mismo parece un crimen, Grace es su refugio y su motivo para seguir adelante”.
La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024 y llegará a las salas de México el 20 de febrero.