Si Carlos Montero pudiera alargar su serie "Élite" por más y más temporadas quisiera que se convirtiera en la "Grey's anatomy" de Netflix .
En 16 años de vida, la historia de doctores lleva 17 temporadas al aire, mientras que la serie de adolescentes de Montero suma cuatro en sus casi tres años de vida.
“Quiero hacer no sé si 20 pero a 10 temporadas sí me gustaría llegar porque creo que Élite está muy viva”, dice a EL UNIVERSAL.
“Yo por ahora le veo mucho futuro porque lo mido en la sala de guión: si a nosotros nos salen las historias de una manera fácil, si seguimos divirtiéndonos haciéndolo yo creo que la serie va a vivir mucho y para nosotros la serie está muy viva”.
Tan vivo está el universo ambientado en el prestigioso colegio Las Encinas que a una semana del lanzamiento de la cuarta temporada, y ya con la quinta confirmada, Montero adelanta que están lanzando ideas para una posible sexta temporada.
“Si en la cuarta conseguimos que se siguiera hablando de ella con pasión aún con la ausencia de muchos de sus personajes favoritos, ésa es la prueba de que la serie se puede seguir renovando y gustando”, menciona.
Lee también:
Aunque algunos de sus pilares ya abandonaron la trama (la española Ester Expósito fue de las titulares junto a la mexicana Danna Paola por tres temporadas) la historia, que se centra en temas como el sexo y en la resolución de un asesinato del que todos pueden ser culpables, continúa en el primer lugar de lo más visto en la plataforma en México hasta este lunes.
El creador considera que han sabido renovarse así como su público, que está en constante cambio.
“Es una serie de adolescentes que cada año va cogiendo a un público que antes no la podía ver porque era muy niño. Ahora hay mucha gente que tiene 15 años, que cuando se estreno tenía 11, y no la podía ver como es lógico”, analiza Montero.
Pero si logra su sueño de llegar a las 10 temporadas, ¿terminará matando a toda España para mantener los asesinatos en la trama? Carlos lo explica:
“Ese es uno de los retos. No queremos perderlo porque es parte fundamental de la serie, su sello. Hemos estado tentados a decir, 'bueno, sólo vamos a contar las historias de amor, los temas que queremos y nos olvidamos del crimen', pero sería traicionar el espíritu de la serie”, considera.
“Hemos intentado ir modificando; en esta cuarta tiene peso pero no tanto como en otras, yo creo que en cada una vamos a ir buscando la manera de no cansar al público pero sin dejar de darle un poco de misterio y crimen porque si no, no sería Élite, sería otra cosa”.
Lee también:
Conectar latitudes
Con nuevos actores confirmados para la quinta entrega, como la argentina Valentina Zenere y el brasileño André Lamoglia , Montero aplaude que gracias al reparto y a la proyección de las plataformas digitales, haya mayor comunicación entre el mundo latino y el español.
Piensa que antes estábamos más distanciados y ahora estamos hermanados: “La idea desde el principio fue tener por lo menos una representación. Al principio fue de Danna, ahora tenemos una argentina, un brasileño y nos gustaría seguir ampliando ese universo”, relata.
Lee también:
“El esfuerzo merece mucho la pena porque Danna ha sido una de nuestras grandes estrellas de la serie, la echamos muchísimo de menos, los fans la echan de menos y es un placer poder tener esa mezcla de actores de todos lados”.
al