A un año de que Gerardo Pimentel, vocalista de la banda de reggae mexicano Los Rastrillos, mejor conocido como "El Zopi", fuera diagnosticado con leucemia y sometido a un trasplante de médula, fue hospitalizado debido a que enfrenta una nueva batalla contra el cáncer.
Mediante la página de Facebook de la banda, el intérprete reveló que le habían llamado, hace unos días, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para informarle que la leucemia mieloide había regresado "arrasando prácticamente con todo mi trasplante".
No obstante, "El Zopi" decidió no darse por vencido y aceptar los tratamientos que su médico le indicó: "(El doctor señaló) empezar urgentemente un tratamiento con quimioterapias, acompañado de un nuevo medicamento que había dado buenos resultados", se lee en el post.
Desafortunadamente las enfermedades, según comentó, no le han dado tregua, ya que a causa de las bajas defensas, se contagió de Influenza y posteriormente de neumonía: "Pero logré superarlas", mencionó.
Pímentel también ha recibido transfusiones de sangre y plaquetas y comenzó a tener fiebres de hasta 39 grados, por lo que el tratamiento tendrá que esperar a su completa recuperación.
"Una vez que logre vencer este nuevo obstáculo empezaré de inmediato con mi nuevo tratamiento, que conlleva gastos en medicamentos de alto costo que no siempre están disponibles en el hospital, análisis en laboratorios particulares y cuidados especializados", dijo.
"El Zopi" pide ayuda económica
Gerardo expuso en su mensaje que no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar la recaída y confía en su capacidad de lucha para salir adelante.
"Por eso les solicito el apoyo económico que puedan ofrecerme; se los agradeceré dando la pelea hasta el final. Estoy convencido que el sueño no ha terminado. Hay música, hay radio, hay trabajo cultural, hay vida por delante".
Agradeció a sus seguidores de antemano por acompañarlo en el difícil proceso y posteriormente compartió los datos de una cuenta bancaria.
Aquí puedes donar para ayudar a "El Zopi" con su tratamiento:
Número de cuenta Santander: 60-62029695-0
Clabe: CLABE 014180606202969505
Titular: MARÍA DE LOS SANTOS RIVERA SALAZAR