ha merecido con creces el apodo de "El juez de hierro", conocido por su carácter implacable y sus críticas mordaces a lo largo de los años en el programa "".

Su estilo ha marcado profundamente a varias generaciones de concursantes, como el icónico momento en que le dijo a Jolette, de la cuarta generación: “Eres lo peor de La academia”, provocando controversia en su momento.

Sin embargo, reconoce que el tiempo ha suavizado su temperamento, y ahora, el exejecutivo musical admite haber transformado ese rol rígido por uno más orientado a la mentoría.

En lugar de sólo evaluarlos severamente, asegura que hoy se enfoca en guiar los pasos de los jóvenes talentos, buscando su crecimiento personal y artístico.

“Se me reta como crítico a cambiar un poco mi papel; me he convertido en un mentor para estas generaciones”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lee también:

“Nosotros, como veteranos —junto con Lolita Cortés—, tenemos la misión de hacer respetado el panel. No creo que generar polémica sea beneficioso; al contrario, debemos vernos unidos y fuertes para que los alumnos puedan aprovechar nuestros puntos.”

Asegura que ser juez durante casi dos décadas lo ha llevado a refinar su estilo, aprendiendo a ser más sensible y claro en sus comentarios. Hoy su objetivo es que los participantes se esmeren en convertirse en mejores artistas.

“El rating proviene de dos vías: la polémica o el desempeño artístico, y yo siempre voy a favorecer esto último”, asegura, describiéndose como una persona extremadamente autoexigente.

Al evaluar a los concursantes cada domingo, considera varios aspectos cruciales: la ejecución vocal, el desempeño escénico, la actitud y la autoestima.

“Un artista se proyecta desde lo que nace en su interior. Si se quiere a sí mismo, puede fluir con seguridad; si no, sólo será alguien más cantando”, dice.

Lee también:

En esta nueva edición de La academia 2024, el critico se enfrenta además a una realidad completamente distinta, marcada por una revolución en la música y el consumo del entretenimiento en todo el mundo.

“Las cosas han cambiado. El pop en México ahora es la música regional, los corridos tumbados y su fusión con géneros urbanos. Hace 20 años la televisión reinaba el entretenimiento; hoy todo se ha pulverizado con las redes sociales y las plataformas de streaming”, detalla Gavito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios