Más Información
Después de más de dos años y medio de pandemia y de tratar de atraer al público nuevamente al teatro, el productor Morris Gilbert ya ha comenzado a respirar más tranquilo debido a la buena respuesta de la gente a las propuestas que Mejor Teatro les hizo en 2023.
“El teatro revivió, desde la pandemia estábamos desesperados, hicimos muchas cosas para tratar de ‘pasarle corriente’, pero no reaccionaba, pero este 2023 trabajamos mucho, tuvimos varias obras en cartelera, en algunas nos fue mal como sucede en este negocio, pero en otras tuvimos sorpresas afortunadamanete”, expresó Morris.
El productor avala sus palabras con el balance anual que su empresa Mejor Teatro realiza, que cerró este año con más de 200 mil espectadores y alrededor de 700 funciones dadas, a través de siete obras (Los guajolotes salvajes, Cirque música querida: la celebración oficial de Juan Gabriel, Los monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola, Toc Toc, Ugo, Pako y Joseluiz y Escape room); que ocuparon tres recintos: el Teatro Libanés, el Teatro López Tarso y el Teatro San Rafael.
“Nuestras obras emblemáticas se han vuelto un referente en la Ciudad de México (Monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola y Toc Toc). Le guste a quien le guste y le pese a quien la pese, hemos logrado mantener esas obras contra viento y pandemia y ahí están. Yo estoy impresionado porque son muy éxitosas, por ejemplo, con César Bono alcanzamos las 5 mil representaciones y cumplimos 22 años de temporada”, explicó.
Morris cerrará el año con un maratón decembrino con las obras Toc Toc y Escape room, las cuales ofrecerán del 26 al 30 de diciembre dos funciones al día: a las 18:00 y 20:00 horas la primera; y 18:00 y 20:30 horas la segunda.
También compartió que ya está trabajando en dos nuevas obras, las cuales se estrenarán en el primer trimestre de 2024.
“La primera es una obra que se llama La ternura, del dramaturgo español Alfredo Sanzol, que se presenta en Madrid desde 2017. Es hermosa, divertida, inteligente, tiene cierto sabor cultural y se trata de mi tema favorito: la relación entre hombres y mujeres. La segunda es Por la punta de la nariz, es para dos actores y estoy buscando para ésta un elenco estelar; ambas las dirigirá Benjamín Cann”.
El productor explicó que ya tenía muchos años sin trabajar con Benjamín, hasta que recientemente coincidieron y fue cuando le dio a escoger la obra a dirigir, y se decidió por la segunda.