Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Será en 2020 cuando el Foro Shakespeare vuelva a abrir sus puertas y lo hará en los predios de Zamora 7 y 9 en la colonia Condesa, los mismos que ocupó durante más de tres décadas, renovado y con el apoyo de los espectadores.
“Unidos, mejores, más fuertes, porque hemos aprendido mucho, estamos con otros creadores, somos una gran compañía, juntos abriremos el Foro Shakespeare”, dijo Itari Marta, directora del recinto.
Itari explicó que gracias a que se hizo mucho ruido en los medios sobre la situación del Shakespeare, los propietarios de ambos predios accedieron a realizar negociaciones y aceptar que el foro volviera a su lugar de origen.
“Fue una noble recepción que ellos tuvieron hacia nuestro deseo, fue amable y cordial, así ha sido con ambos dueños y hemos tenido la fortuna de que ellos accedan a vender los dos predios. Por muchas razones ambas partes llegamos al acuerdo de no seguir rentando, el tema es adquirir los dos terrenos”, señaló Bruno Bichir, miembro de la mesa directiva del Shakespeare.
Sin revelar la cantidad, ambos artistas explicaron que sigue siendo una cifra muy alta, por eso se han rodeado de socios y han implementado el sistema Teatro Abierto.
“Los precios están de acuerdo al mercado. No buscamos que nadie nos regale nada. Sin duda llegar a una cosa justa, en donde los dueños se sintieran cómodos con el precio y nosotros en la posibilidad de aventarnos el boleto, fue un camino de estire y afloje pero llegamos a un punto medio”.
La experiencia de Teatro Abierto (que es el método que les ayudará a recaudar fondos para lograr esta adquisición) se trata de una clase de recompensas para aquellos que adquieran tres tipos de paquetes para las distintas obras que Producciones Foro Shakespeare tiene en este momento en cartelera.
La gente que los adquiera en la página del recinto podrá tener acceso a lecturas, pruebas de vestuario, ensayos, su nombre en una butaca o grabado en un muro del foro cuando este abra sus puertas.
También aprovecharán para realizar algunas remodelaciones y mantenimiento al foro. Debido a cuestiones administrativas y de logística, aún no se tiene un fecha definida de reapertura, pero es un hecho de que 2020 será el año.
“El público es el reto, crear públicos y traer a los asiduos es el sueño”, finalizó Bichir.