Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
A tres meses de que Andrés García perdiera la vida, su hijo Leonardo asegura que ya superó la muerte de su padre y trata de disfrutar de su vida pues, en un evento social donde se dio cita hace un par de días, el actor se negó a hablar de su progenitor expresando que ya atravesó el duelo que tenía que pasar. Estas declaraciones las hizo luego de que la prensa le insistiese para que hablara del asunto de la herencia que lo involucra con Margarita Portillo, la viuda de su padre, tema del que no quiso emitir ningún comentario.
El duelo ya es cosa del pasado para Leonardo García o así fue como se expresó durante la presentación de "Fridu by Bakua", el nuevo mezcal que el hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri y su esposa Mariana Otero, lanzaron el pasado jueves 6 de julio, fecha en que originalmente cumplía años la artista mexicana. García que, antes las cámaras, reconoció que tanto Alejandro como Luis Miguel son grandes amigos suyos desde la infancia, acudió a dicho evento para apoyar al empresario en este nuevo proyecto, pues no es la primera vez que incursiona en el mundo de las inversiones y los negocios.
"Somos amigos desde la infancia, claro que lo voy a apoyar", indicó, sorprendiendo a los medios de comunicación que se concentraron en el lugar, debido a que su voz era casi inaudible, pues estimó que los cambios de clima fueron los que afectaron a sus cuerdas vocales. "Amanecí muy mal, pero no me siento mal, no me duele ni nada", destacó.
Lee también: La reacción de Bárbara Torres ante "golpiza" entre Sergio Mayer y Paul Stanley en "La casa de los famosos"
Y aunque Leonardo parecía estar de muy buen humor, pues hasta confió que se tomaría un mezcal para que lo ayudase con su afectación en la garganta, el actor de 50 años perdió la sonrisa cuando uno de los reporteros le preguntó acerca de la herencia de su padre y, visiblemente molesto, informó a los micrófonos y a las cámaras que ya no iba a hablar más de ese tema pues, justamente, el objetivo que lo llevaba a presentarse en el evento, además de apoyar a Basteri, era continuar con su vida.
"Ay ya no no voy a hablar de eso, brother, vengo a hacer mi vida, vengo a ver a mis amigos, punto, ya se acabó, hay que darle pa´ delante, no hablar de lo mismo. ", destacó, mientras con un ademán connotaba negación a dicho cuestionamiento.
Pero no conforme con esa respuesta, otra reportera le preguntó por don Andrés y, aunque la pregunta no estuvo relacionada al tema del testamento, sí lo interrogó acerca de cómo vivía los días ahora que su padre ya no se encontraba en este plano. Ese fue el momento en que Leonardo afirmó que su etapa de duelo ya había terminado: "Ya, ya pasó, ya está superado".
Lee también: Hermano gemelo de Marie Claire Harp sufre asalto a punta de pistola
Sin embargo, el actor recobró el buen humor con el que se dirigió a la prensa en principio cuando se le preguntó por Luis Miguel, y si se presentaría a uno de sus shows, a lo que Leo contestó que sí, asegurando que irá a verlo cuando el "Sol" venga a México, así como también viajará a Nueva York para disfrutar de los mejores éxitos del cantante: "Ahue**, vamos a ver a Mickey con todo".
melc