Más Información
A casi una semana de la muerte del actor, comediante y músico Benito Castro, quien falleció el pasado 11 de septiembre tras una caída en las escaleras de su casa, el dolor sigue estando presente en algunas figuras del espectáculo quienes han expresado a EL UNIVERSAL su sentir sobre esta noticia.
Una artista que convivió mucho tiempo con él fue Laura Zapata, con quien compartió el escenario del Auditorio Nacional el 7 de diciembre, cuando se hizo un tributo a la época del OTI y se reunieron figuras que cantaron en el emblemático festival de música.
“Benito dejó muchas cosas interesantes e importantes para pensar y una de esas era su alegría, su positivismo, siento muchísimo, yo trabajé con él en diciembre en el Auditorio Nacional caramba", lamentó.
Lee también: Karla Panini asegura que no conoció a Arturo Beltrán Leyva y revela que Karla Luna tuvo un romance con el capo
“Era divertido, alegre y yo creo que algo que hay que aprender de lo que acaba de pasar con Benito es que la vida no la tenemos comprada, que es muy triste, pero la podemos perder en un segundo, él estaba alegre, trabajando, Dios mío, qué fuerte”, declaró Zapata a este diario.
A quien también le impactó mucho esta noticia fue a la modelo Carmen Campuzano, ya que conocía a Benito desde hace mucho tiempo, por lo que expresó que admira todo el trabajo y el legado que dejó a través de su aparición en la pantalla chica, teatro y con sus canciones.
“Me impactó mucho y me dio muchísima tristeza, es una gran pérdida. La verdad es que se han ido personas del mundo del espectáculo que son únicos representantes maravillosos de una generación irrepetible y única que ha dejado un gran legado una gran huella y un gran vacío con su partida me entristece mucho.
“Yo le tuve mucho cariño, mucho respeto y admiración al igual que a sus hermanos. Los he conocido desde hace muchísimos años y que Dios los tenga con él es una pena, que como consecuencia de una caída haya perdido la vida. Que en paz descanse abrazos y mis condolencias a su familia”.
Para la Reina Grupera, Ana Bárbara la pérdida de Castro fue una gran tragedia, algo muy doloroso que están viviendo las personas que lo querían y que lo llegaron a conocer.
“Siempre es una pena, abrazo a sus familiares, pero bueno, es algo natural, todos vamos a pasar ese proceso y pues nosotros como personas del medio hay que agradecer el que nos divertimos, ¿quiénes no reímos con la Güereja? Yo de chavita la veía, me sentaba frente a la tele.
“Es algo muy generoso de un artista que deja su alma en el público y que se entrega totalmente, creo que es importante valorarlo y decirle al público que valoremos esa parte porque vivimos la mitad o más de la mitad de nuestra vida entregados a nuestra carrera, a nuestro público y tiene un gran valor”, comentó la intérprete de “Bandido”.
Lee también: Frontera y Yahritza dividen el Grito en la plancha del Zócalo
Agregó que sí lo conoció y expresó lo es una tristeza, deseó que en paz descanse, “está trascendiendo y bueno, obviamente a su familia, todo mi amor y respeto”.
Mientras que Roberto Palazuelos, quien actualmente está al aire con el reality “Hotel VIP”, también externó unas palabras sobre este acontecimiento:
“Un hombre muy educado y con un gran corazón sin duda lo vamos a extrañar”, indicó el Diamante negro.
melc