Enero de 2021: aburrido por el encierro de la pandemia, y tratando de aprovechar el tiempo, Rafael Martínez Sánchez escribió en una sola noche un guión basado en una experiencia personal y con el firme propósito de hacerlo realidad.

Cuatro meses después, en abril, utilizado la casa de la familia y con menos de 200 mil pesos, así como un equipo de ocho personas, comenzó el rodaje de Un lago, historia que dirigía y protagonizaba.

Hoy, luego de una lucha que supone seguir adelante, logrará que la cinta llegue a salas comerciales de 10 entidades, entre ellas la Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Sinaloa.

En Un lago, actúa también Camila Acosta, y sigue a un cineasta en crisis que conoce el poliamor.

“Diría que es romántica, pero es un romance no tan bueno. Está basada en una experiencia similar, donde precisamente la historia no es de un tipo al que le rompen el corazón, sino que él solito se lo rompe”, dice Martínez Sánchez.

El personaje es un cineasta que pasa por un momento poco creativo, hasta que conoce a una chica con la que piensa que puede haber algo especial. Algunas de las pláticas que sostienen son utilizadas por él para un nuevo guión.

“Justo que venía de escribir un guión del que la basura era su lugar”, cuenta divertido.

Recuerda que durante la época pandémica, mientras mucha gente perdió su trabajo, él empezó a recibir mucho, con lo que pudo ahorrar recursos, lo que le permitió concretar la filmación.

“Fue un momento adecuado para tirarla, el guión lo escribí en una noche de corrido y creo que seguí esa inercia (rápida) para después de echarme para atrás. Un día antes de comenzar la filmación no sólo me pregunté qué estaba haciendo (risas), sino aún ahora que está por salir”, narra Martínez Sánchez.

El lago se realizó en dos semanas, por alguien que no estudió cine, sino la carrera de Comunicación en la Universidad Interamericana, y tomó cursos de actuación para aprender a dirigir actores.

“Estábamos tan encerrados que pudimos meterle quinta velocidad”, recuerda el realizador.

Martínez Sánchez, y amigos, como el director José Luis Isoard, dieron forma al trabajo fílmico.

“Dijimos: después de hacer muchos cortos, es momento de ir tocando puertas, y ahí vamos, poco a poco”, expresa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses