Más Información
Alejandro Speitzer lanza una frase en tono serio, sobre su personaje en "Straight": “Está en medio de una infidelidad y era difícil, pero habría que hacer que se empatizara con él, porque estamos en una sociedad en la que se enjuicia al infiel, como si nadie lo hubiera hecho”.
Speitzer forma parte del elenco de "Straight", versión cinematográfica de la obra homónima que él mismo protagonizó hace seis años y que ahora se exhibe en salas comerciales de la República mexicana.
Si en aquella ocasión era el joven y tercero en discordia que se interponía entre una pareja (Erick Elías y Zuria Vega), ahora es el hombre adulto que debe elegir entre seguir con su novia (Bárbara López) o un ligue (Franco Masini), del que quedó prendado desde la primera cita.
“Con lo que me quedo es si nuestras decisiones son personales que vienen desde el alma o se toman a partir de lo que la sociedad viene dictando”, subraya.
Lo que tiene claro es que, pese a los avances en la sociedad, hay cosas que aún no se aceptan.
Ejemplifica que a nadie le sorprende una relación heterosexual en triángulo amoroso, pero sí hace controversia una historia como la que se muestra.
La temática de "Straight", comenta el productor Oscar Uriel, era incómoda desde la versión original.
En su temporada teatral recibían mensajes desaprobatorios, pero también a gente que regresaba a verla para entenderla desde otra concepción.
La dirección del filme corre a cargo de Marcelo Tobar, quien hizo la adaptación de la obra original.
“Lo primero que me dijo Marcelo fue que me olvidara de todo lo que había hecho”, recuerda Speitzer, quien también es productor.
El realizador tenía que hacer algo distinto para que, cuando la gente viera el filme, la sintiera distinta a la versión de Manolo Caro.
“Una de las maneras fue trabajando al personaje de Elia (López) mucho, sentía que la obra y texto original era más gay y aquí la quise hacer más bisexual, que los personajes de Elia y Franco fueran una opción (para el de Speitzer), que para la audiencia no fuera sencillo decir qué team eran”, explica Tobar.
“El personaje de Alex es un financiero que trabaja en la bolsa. Elia penetra en su departamento de día”, añade el cineasta.
"Straight" salió en 500 pantallas, es decir, una de cada 14 existentes en México.