Germán Valdés “Tin Tan”
estuvo cinco horas en una cárcel de Acapulco Guerrero por haber girado un cheque sin fondos.
El sábado 22 de febrero de 1969, EL UNIVERSAL dio a conocer que el cómico había sido encarcelado momentáneamente en el Puerto de Acapulco por girar un cheque sin fondos por más de 13 mil pesos de aquél entonces.
“Giró sin fondos el cómico Tin Tan”, así se titulaba la nota informativa que detalló que el actor fue detenido por la Policía Federal en su residencia de la Ciudad de México.
“Tin Tan fue detenido en la Ciudad de México, en la residencia número 744 de la calle de Margaritas , colonia Florida , por la Policía Federal y trasladado a este puerto a bordo de un automóvil”, se lee en la nota de este diario.
Su ingreso a la prisión fue a las 9:30 horas, Germán Valdés declaró ante el juez de Distrito Darío Córdoba Ladrón de Guevara, que reconocía haber girado el cheque sin fondos para la señora Isabel Ortiz, y que estaba dispuesto a cubrir el daño.
El llamado “Pachuco de oro” pagó una fianza de cinco mil pesos en efectivo y quedó en libertad a las 14 horas.
Diez años antes, este diario informó que el cómico, con el afán de evitar el despilfarro de su fortuna, se quedó en la miseria tras haber puesto todos sus bienes a nombre de un magnate norteamericano que murió en un accidente aéreo.
A pesar de que “Tin Tan” fue uno de los actores más rentables del cine mexicano, cuando murió no les heredó dinero a su esposa y a sus hijos, pues en vida derrochó su inmensa fortuna en invertir en la producción de películas, solucionar problemas legales y prestar dinero que nunca le devolvieron.
rad