En agosto pasado Ron Perlman , quien da vida al demonio rojo de Hellboy , fue secuestrado por un mexicano y ocultado en un campo de golf.
Por tres días, el también actor fetiche del realizador tapatío Guillermo del Toro permaneció sentado sobre una cubeta, descalzo, con manos y pies encadenados, mientras trataba de enfrentar a sus captores.
Pero en cuestión de segundos, todo se salió de control. ¿Cómo le hizo para sobrevivir?
Lee también:
Habrá que ver el cortometraje "The caddy" , filmado durante la pandemia en la ciudad de Los Ángeles y que enfrentó al actor estadounidense de "Titanes del Pacífico" , contra su homólogo mexicano Fernando Noriega , de "El señor de los cielos" .
Manu Vega. Foto: Hippo entertainment group
Un secuestro que da risa
Se trata de una comedia negra que inicia cuando un hombre ( Manu Vega , "Lobo feroz"), pierde su fortuna e intenta salir del problema.
"Ron interpreta a un empresario americano a quien secuentran en un campo de golf, mi personaje es el que sabe tejer los hilos para un secuestro y de pronto las cosas se salen de control", indica Noriega.
"La historia trata de la complejidad de las acciones y la mente humana en situaciones difíciles", añade.
Lee también:
La verdadera mente maestra atrás del "secuestro" responde al nombre de Gabriel Beristáin , el cinefotógrafo de "SWAT" y "Garras", quien ahora se puso la cachucha de director, como ya lo ha hecho en la series "Hawaii 5.0" y "MacGyver" .
Gabriel Beristáin dando indicaciones al actor neoyorquino. Foto: Hippo entertainment group
Un rodaje en plena pandemia
"The caddy" se rodó en agosto, cuando apenas se estaban reactivando grabaciones y rodajes en Estados Unidos , durante la contingencia provocada por el Covid-19 .
Así que el contacto entre los actores fue de cierta manera a distancia y mínimo. Los protocolos incluían que, a la hora de la comida, el talento se fuera con los alimentos a su propio auto.
"Con Ron platiqué algunas cosas, pero por la pandemia no se nos permitió compartir tanto, fue todo como de lejos. Me gustó mucho iniciar de nueva cuenta en el trabajo con toda esta situación, ver cómo se separaba la producción en grupos A y B y no podían estos juntarse en el mismo espacio", recuerda Noriega.
Lee también:
"The caddy" tiene una duración cercana a los 30 minutos, rodándose en tres días. Ahora se tiene la idea de que se convierta en largometraje en coproducción con España, pero no dejará de recorrer festivales internacionales de cine.
Fernando Noriega y Antonio Mauri Jr. Foto: Hippo entertainment group
Con guión de Carroll Brown, basado en una idea original de Beristáin, el elenco de "The caddy" se completa con Antonio Mauri Jr. y Allison Dumbar.
La producción corrió a cargo de las compañías españolas Esto también pasará y Bowfinger International Pictures; la mexico-americana Hippo Entertainment Group, así como El Hombre Orquesta, Vedado Films y Talking Horse Productions.
"Ojalá y yo esté ahora en la película, por lo pronto ha sido un gran honor estar en esta producción, en un año, 2020, que pensé no pisaría el set por todo lo que había estado asando", apunta Noriega.
al