Regresemos a julio de 2003, al Mixup de la calle de Génova, en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Más de 200 elementos del cuerpo de granaderos son convocados para tratar de controlar a cerca de 2 mil personas que asistieron al lugar para buscar un autógrafo de

En esa ocasión, la banda estaba presentando su álbum “Cuatro caminos” y, aunque se esperaba el arribo de la fanaticada, nadie imaginó los ríos de gente que pararon el tránsito local y quienes debían cruzar por ahí, optaban por rodear la manzana para seguir su camino.

Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, así como Meme, de vez en cuando se asomaban desde la parte alta del local para intentar tranquilizar a la gente.

Lee también

EL UNIVERSAL reportó en su edición del 5 de julio que se recurrió a gases para disolver a la gente.

“Fueron necesarias casi dos horas y media para controlarla”, se informó en las páginas del GRAN DIARIO DE MÉXICO.


La banda paralizó las calles de la CDMX. Foto: Captura de pantalla.
La banda paralizó las calles de la CDMX. Foto: Captura de pantalla.


Veintidós años después, el lugar donde sucedió todo eso, cerrará sus puertas.

El Mixup al que llegaron en su momento varios artistas para convivir con sus fans, cerrará el próximo fin de semana tras casi tres décadas de funcionamiento.

En la páginas oficial de la cadena de tiendas (más de 40 diseminadas en la República, 14 quedarán en la capital mexicana) aún no se coloca algún aviso de al respecto.

Ayer EL UNIVERSAL confirmó la noticia vía un empleado del lugar, diciendo que será el día 15 el último en que la gente podrá asistir a comprar algún disco.

Durante su época de oro, la tienda recibía la visita diaria de cientos de consumidores para comprar CDs y películas DVD favoritos, con una sección especializada y a puerta cerrada, de música clásica, en la que el cliente podía pedir un disco y escucharlo sin costo alguno.

Mixup era considerada la cadena  más fuerte de venta de música en físico, seguida por algunas sedes de Tower Récord, que con una sede en la calle de Florencia, en los límites de la Zona Rosa, era la gran competidora.

Otra compañía, pero con precios ligeramente más bajos, pensando en el consumidor promedio, fue Discolandia, que podía encontrarse en zonas populares como la Merced, Viaducto, La Villa y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Su última tienda bajó la cortina poco antes de la pandemia.

Con el cierre de Mixup Génova la tienda más cercana será la ubicada en la plaza de Reforma 222, a unos 15 minutos a pie.


Mixup cierra sus puertas en Zona Rosa tras más de 20 años de éxito. Foto: Redes sociales
Mixup cierra sus puertas en Zona Rosa tras más de 20 años de éxito. Foto: Redes sociales

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses