Tras el mensaje que One Direction publicó en conjunto, acerca de la muerte de Liam Payne, Louis Tomlinson escribió un mensaje por separado en el que lamenta hondamente la partida del músico, a quien no sólo recordó como un excompañero de grupo, sino un amigo, un músico nato y el hermano que siempre deseó tener.
No se trata de un mensaje en el que ofrece sus condolencias a la familia y seres queridos de Payne, sino de un mensaje muy personal en el que le habla directamente a su amigo, con el que convivió, prácticamente, 24/7 durante los cinco años que formaron parte de la agrupación.
Tomlinson esperó a publicar su mensaje, hasta después de que la banda se pronunciara; tras darse a conocer la postura de Harry Style, Niall Horan y Zayn Malik en conjunto, el cantante de 32 años lamentó el deceso de Payne, asegurando que, con su fallecimiento, había perdido un hermano.
Lee también: One Direction expresa su dolor por la repentina muerte de Liam Payne: "Te queremos"
"Estoy devastado por escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma positiva, divertida y amable", comenzó.
Tomlinson, que comenzó su carrera como solista desde 2016, rememoró que, al conocer a Liam, sin importar que fuera dos años menor que él, lo dejó atónito por su capacidad vocal, su seguridad y presencia en el escenario, que lo proveyó a él y a los demás integrantes de la banda de las bases que necesitaban para despegar con la fuerza con que lo hicieron.
"Conocí a Liam cuando él tenía 16 años y yo 18. Su voz me sorprendió instantáneamente, (...) Y para que conste, Liam fue, en mi opinión, la parte más vital de One Direction, su experiencia desde una edad temprana, su oído perfecto, su presencia en el escenario, su don para escribir, la lista continúa, gracias por darnos forma, Liam".
El cantante elogió los dotes de Liam no sólo como intérprete de pop, sino como un auténtico compositor, con quien se quedó con deseos de colaborar en nueva música y, por supuesto, volver a compartir con él el escenario; como en los viejos tiempos.
"Era un compositor increíble, con un gran sentido de la melodía; a menudo hablábamos de volver al estudio juntos para intentar recrear la química de composición que habíamos construido en la banda. (...) Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo pero no pudo ser".
Y si bien, Louis no escatimó en exaltar la virtuosidad de Liam como artista, todavía fue más expresivo a la hora de describir su humanidad, destacando que lo consideraba un verdadero hermano.
"Pero lo más importante es que, con el tiempo, tuve la oportunidad de ver al amable hermano que había anhelado toda mi vida. (...) Estoy tan agradecido de que nos hayamos vuelto aún más cercanos desde que la banda (se separó), hablando por teléfono durante horas, recordando todos los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos, es un lujo que pensé que tendría contigo de por vida".
Lee también: Llamada al 911 alertó sobre el estado violento en el que se encontraba Liam Payne antes de morir
No perdió de vista a Bear, el pequeño hizo que Payne tuvo con la cantante Cheryl Cole en 2017, para quien dijo que siempre estará presente.
"Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita, seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo increíble que era su padre".
Fue así que Louis dio paso a despedirse de Liam, reconociendo lo difícil que le resultaría.
"Un mensaje para ti, Liam, si estás escuchando: me siento muy afortunado de haberte tenido en mi vida, pero me cuesta mucho aceptar la idea de decirte adiós. Ojalá tuviera la oportunidad de decirte adiós y decirte una vez más cuánto te amé. Payno, mi chico, uno de mis mejores amigos, mi hermano, te amo, amigo. Duerme bien".
melc