Los auditorios están vacíos. No hay gente entrando a las salas de conciertos, llenando festivales, comprando boletos, cantando, brincando, coreando.

Los artistas también están solos. Por salud y por disposición oficial, no pueden hacer conciertos con público y aunque se pudiera, pagar por la música es, por ahora, casi un lujo. ¿Qué hacen ellos, entonces, para sobrevivir?.

En entrevista con El Universal, Aldo, integrante de la agrupación Los músicos de José , explicó de qué manera han sido afectados por la que golpea no sólo México, sino el mundo.

“Nos pegó fuerte porque como cualquier grupo, nuestro principal ingreso es de las tocadas en vivo y no sólo de eso, en las tocadas se venden los discos, puedes vender playeras, digamos nuestro negocio está allí, en los venues, en las tocadas, en los conciertos, por ese lado nos ha pegado fuerte”.

Algo positivo de la situación que están viviendo los artistas, dijo Aldo, es que las redes los mantienen cerca del público, y en su caso, pueden compartir los lanzamientos de sus nuevos temas. El 25 de marzo pasado sacaron su sencillo “Dreams Groove”, que es parte de su nuevo disco “Magnetic”, cuyo lanzamiento será, posiblemente, en mayo, oficialmente.

“El disco ya está listo, ya tenemos maquilados los CD. Algo que económicamente nos puede ayudar es comenzar a venderlo por internet, de manera exclusiva, para que el que lo tenga pueda escuchar el disco completo y que nos ayuden con este detalle de que ahorita no tenemos ingresos, para paliar un poco el asunto de la crisis, a lo mejor el tema de los discos físicos nos puede funcionar”, comentó.

Este nuevo disco sale a la luz después de que la banda hiciera un homenaje a Pérez Prado (Dilo!, 2016). Titulado “Magnetic”, este nuevo material representa una exploración de la banda por nuevos sonidos. Los videos, además, son producidos y editados por Aldo.

“Nos metimos más con el afrobeat que no habíamos probado, MC Charlot, que colabora ya de lleno con nosotros la lírica (al principio no había porque éramos solo instrumentales), creo que hay un 50 y 50 de trabajo instrumental y vocal. La idea es de los nuevos 20”, compartió Aldo. En próximos meses irán soltando nuevos sencillos que compartirán con la gente, sin embargo, el deseo es volver a la acción, a los escenarios, a los aplausos, a eso que los hace felices.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses