Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El Corona Capital busca en su edición 2018, convertirse en un festival de música incluyente y con conciencia en pro de la ecología, implementando dos acciones: mochilas que ayudarán a sentir la música a las personas sordas y el uso de vasos ecológicos en sus stands.
“Es claro que no creemos en las barreras, físicas o mentales, pero hay una clara que es la del silencio, que la música en vivo no puede ser disfrutada por la gente que tiene alguna discapacidad auditiva, entonces decidimos tirar esa barrera”, dijo Alejandro Gershberg, brand manager de la marca Corona.
Para lograr este objetivo, las personas con esta condición podrán utilizar unas mochilas que traducen la música en vibraciones y los ayudarán a sentir el ritmo de las bandas que se presenten.
“Nos gusta esta iniciativa porque también es un esfuerzo para abrir los ojos de las marcas, de los organizadores de eventos y decir: hay mucho que podemos hacer por estos eventos incluyentes”.
Gershberg explicó que para echar a andar esta iniciativa, trabajan en conjunto con Silecio A.C. una asociación que trabaja para lograr eventos de entretenimiento inclusivos. A través de esta organización las personas sordas podrán tener su acceso al festival, sin ningún costo extra en su boleto por el uso de la mochila.
Habrá 15 aditamentos disponibles, los cuales tendrán que ser rotados entre este sector del público por una razón: “La asociación nos comentó que después de un rato de traer la mochila, las vibraciones generan mucho cansancio, lo que hace difícil portarla durante varias horas, pero esto también nos permitirá abarcar más público”.
El vocero de la marca Corona señaló que, estarán empujando porque esta iniciativa pueda ser replicada en otros eventos de este tipo.
“Tampoco queremos crear una situación incómoda para estas personas, entonces tendremos una zona donde las mochilas estén conectadas directamente a la música que viene del escenario.
“El objetivo es que la gente se sensibilice y se dé cuenta que tenemos muchas ideas incorrectas sobre esta condición. Hemos hecho algunas pruebas y cuando vemos la reacción de las personas difrutando la música por primera vez es emocionante, en algunos casos nunca habían bailado. Esto será una experiencia única que podrá cambiar la vida de muchos”.
Alejandro Gershberg también compartió que Corona utilizará en sus stands vasos reciclables, hechos de fécula de maíz, para no dejar una huella negativa en el medio ambiente.
“Este año esperamos más de 140 mil personas, imaginen cuantas cervezas no se venderán en el festival. Los demás patrocinadores y los locales de comida también se unirán a esta iniciativa, lo que sentará un precedente”.