Es bien sabido que Angélica María ama profundamente a su nieta Angélica Maciel , con quien lleva una relación muy parecida a la que tenía Angélica Vale con su abuela Angélica Ortiz, quien impulsó su carrera de actriz y cantante desde muy temprana edad; por lo que la participación de la pequeña en el concierto Angelicales , que se llevará a cabo el 8 y 10 de mayo vía streaming por Ticketmaster Live; haría pensar que la historia se repite en esta dinastía de mujeres.
“Creo que estamos escribiendo algo nuevo, porque mi abuela conmigo es una historia de teatro y tras bambalinas, y Angélica está que se muere por subir al escenario. Antes de la pandemia ya me había dicho que le consiguiera un agente, porque ya quiere empezar su carrera de actriz, eso me lo dijo cuando iba a cumplir siete años; pero a pesar de que se están repitiendo algunas cosas, Angélica va a dictar qué es lo que quiere ser y qué es lo que le hace feliz, pero considero que no va caer muy lejos del ambiente artístico, porque sí lo trae y se muere de ganas de subir al escenario, cantar y entretener”, dijo Angélica Vale.
La también comediante compartió que durante los ensayos para esta presentación con motivo del Día de las Madres , su hija estuvo muy participativa y dando su opinión, por lo que de manera sorpresiva su primogénita decidió realizar una participación especial con ellas, suceso que será un bonus inesperado de este concierto; con el cual además de festejar el 10 de mayo, Angélica Vale quiere dejar un mensaje de corazón a quien lo vea.
Lee también:
“Luego hay chavas que están separadas de su mamá y no vale la pena, absolutamente nada vale la pena; así que si andan medio peleadas búsquenlas, traten de tener una relación con ellas porque no saben lo importante que es cuando se te van. De verdad uno se arrepiente de muchas cosas; pero también es para apapacharlos y decirles, gracias por tantos años de amor y cariño”.
La estrella de la telenovela "La fea más bella", considera que este concierto es también un regalo para ellas, porque será la primera vez que compartan el escenario al menos como cantantes.
“Estaremos haciendo un recorrido por todas las canciones de mi mamá, un poco las mías, robándome unas de mi mamá, que es el pretexto, pero la verdad muy contentas de por fin compartir un escenario. Nos divertimos como unas locas y qué mejor para festejar el 10 de mayo”, dijo Angélica Vale.
Este concierto fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, donde Angélica tuvo que hacerse cargo de la producción, algo que disfruta mucho y hace desde muy joven, pero asegura que lo más complicado de esto, fue hacer que sus agendas coincidieran, porque al reactivarse los espectáculos ninguna ha parado de trabajar.
Lee también:
“Los ensayos fueron divertidísimos, creo que no hay fan más grande de mi mamá que yo, porque me las sé todas y a veces hasta le soplo la letra. Ha sido muy divertido porque la verdad la pasamos muy bien juntas, y arriba de un escenario pues estamos haciendo lo que más nos gusta, entonces todavía con más razón”.
Las dos artistas se llevan tan bien, que Vale asegura que las bromas y comentarios chistosos que hacen en el escenario, son como en su día a día fuera de los reflectores, incluso tiene tan bien estudiada a su mamá, que hay canciones que no puede interpretar si no lo hace imitándola.
“Hay canciones donde necesito imitarla para que yo sienta bonito, sino no me salen, entonces esas no las canto dejo que ella lo haga, porque además son canciones icónicas de mi mamá en las que no me puedo estar metiendo, pero hay otras que sí me puedo robar, las que no son tan famosas, para el concierto le robé una”.
En el repertorio de Angelicales, no sólo habrá momentos dedicados a los temas románticos o las canciones pop, también las rancheras y un homenaje al compositor Armando Manzanero tendrán su espacio en el concierto, en el que la Vale dejará brillar a Angélica María, porque ella tendrá su momento cuando interprete los temas de los musicales en los que ha participado.
Lee también:
“Escogí Los Miserables, que creo no pueden faltar en mi lista, porque siempre fue mi sueño hacer Éponine, entonces el día que lo logré y de la mano de Morris Gilbert, fue maravilloso; por supuesto Mentiras que marcó mi vida por completo y obvio Los tenis rojos y algo de Vaselina, va a estar muy padre”.
Angélica Vale fue tan cercana a su abuela Angélica Ortiz, con quien emprendió proyectos como los musicales Los tenis rojos o Mamá ama el rock; que piensa que la productora estuvo presente de alguna forma en este proyecto.
“Porque nada le gustaba más que vernos juntas, vernos cantar y hacer lo que más amamos, que es estar arriba de un escenario, entonces yo creo que este show tampoco se lo va a perder ella y seguro va a andar ahí”.
fjb