
Más Información
El cine mexicano está de luto, debido al fallecimiento de la actriz Marcela Daviland y el escritor Ernesto Anaya, por causas aún no informadas.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por medio de sus redes sociales, fue la instancia que dio a conoce la muerte de los creativos.
Daviland comenzó su carrera en Italia, de donde era originaria, pero a mediados de los 50, ya en México, se consolidó como uno de los rostros más solicitados por los realizadores.
Interpretó a “María” en “El proceso de Cristo, dirigido por Julio Bracho y fue una de las chicas perseguidas por Germán Valdés en “TIn Tán y las modelos”. Su nombre figuró en “Las fieras”, de René Cardona Jr, “Acapulco a Go-Go”, al lado de Fernando Luján y “Rarotonga”, de Raúl Ramírez.
Lee también Fallece la primera actriz Helena Rojo
Anaya, en tanto, estudió en el entonces Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC).
Nació en Chile, pero desde 1995 radicó en México por lo que obtuvo su naturalización. Fue el autor del filme “Malos hábitos”, dirigida por Simón Bross, ganara en diversos festivales como Guadalajara y Montreal.
Fue autor de la serie animada web “Catolicadas” que registró más de 100 episodios. Era dramaturgo residente en el Royal Court Theathre de Londres.
“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en el mensaje de la Academia.
Apenas el sábado pasado falleció la actriz Helena Rojo quien participó en varios filmes clásicos como “Más negro que la noche”, “Los cachorros” y “Aguirre, la ira de Dios”.
Rojo ganó dos premios Ariel a Mejor Actriz por sus trabajos en Fin de fiesta y Misterio.
Lee también Gina Montes: el accidente que le cambió la vida y la alejó para siempre del baile
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
