Dicen que si las paredes hablaran, qué cosas dirían. Pero hay quien asegura que si Jorge “El Burro” Van Rankin hablara todo lo que sabe, no habría farándula que resistiera. El conductor reveló que tiene tantas anécdotas de figuras como Luis Miguel y otros ídolos de los 90, que podría llenar un libro. Aunque insiste en que por ahora no piensa escribirlo, tampoco lo descarta para el futuro, incluso bromeó con que podría ser su “plan de retiro”. Lo que no niega es que el “Sol” no lo perdona: dicen que Luis Miguel solo se comunica con él por mensajes… y casi siempre para reclamarle lo que ha contado a la prensa.

Cuando Yolanda Vargas Dulché salvó a María Isabel de la cárcel (y puso en jaque a Televisa)

Las escritoras de las grandes telenovelas han defendido sus historias casi con sangre. La actriz Emoé de la Parra recuerda la ocasión en que su madre, Yolanda Vargas Dulché (autora de “Rubí”, “Yesenia” y “El pecado de Oyuki”) fue a las oficinas de Televisa a gritarle al dueño, Emilio Azcárraga Jean, por la adaptación de María Isabel en 1997, protagonizada por Karla Álvarez.

El nuevo guionista quería que la protagonista terminara en la cárcel, y la escritora lo frenó con una frase que se volvió leyenda: “Si el señor mete a María Isabel a la cárcel, yo lo meto a él”. El desenlace ya lo conocemos: María Isabel jamás pisó una celda. La heroína quedó intacta, tal como su creadora la concibió, demostrando que en el melodrama y en la vida real las autoras también saben imponer justicia.

Yolanda Vargas Dulché. Foto tomada de la página del Gobierno de México
Yolanda Vargas Dulché. Foto tomada de la página del Gobierno de México

Jesús Ochoa explota contra reporteros y revive viejas heridas

En pleno arranque de grabaciones de “Hermanas, un amor compartido”, Jesús Ochoa se molestó con un reportero que, tras preguntarle sobre sus gustos musicales, insistió en el tema de las adicciones. “Como chingas, estábamos hablando de música, ¿así son ustedes o qué?”, soltó el actor visiblemente irritado. El asunto escaló cuando le cuestionaron si él había consumido sustancias. Ochoa respondió con sorna: “Cálmate Klitbo”, en alusión a las acusaciones que Cynthia Klitbo hizo hace unos años en su contra. Aunque dijo que ese tema quedó atrás, cerró con una frase que sonó más a advertencia que a reflexión: “Lo único que elijo en mi vida son mis enemigos… y no he encontrado ninguno a mi altura”.

“Si yo estuviera destituido no estuviera aquí”, dijo Ochoa. Foto: NICOLE TREJO. EL UNIVERSAL
“Si yo estuviera destituido no estuviera aquí”, dijo Ochoa. Foto: NICOLE TREJO. EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.